jueves, 7 de febrero de 2008

Me despido de tí y me voy

Bueno, varias cosas tengo para contar...


En primer lugar, lo más importante, lo más mejor! Soy Tía. Después de algunas complicaciones locas que tuvo mi hermanita (ya está bien), pasé los últimos 5 días en un lugarcito del interior mimando a mi sobrino y a su flamante mamá...


En segundo lugar, paso a relatar mi almuerzo con el Cadetito. Afligido, acongojado, desolado, amargado, desesperado, abatido y algunos otros sinónimos que me tiró el Word, se sentó conmigo en una mesa de un restaurant no muy popular del Centro.

Me preguntaba qué lo tenía así cuando largó un "¡Cómo nos cagaron estos hijos de...!" Chan! Seguí sin emitir palabra alguna, esperando me dijera algo que aclarase esa frase...

Llegó el mozo. "¿Ya saben qué van a ordenar?" "Todavía no, gracias", me apuré a decirle para que se fuera rapidito...

Lo que pasó fue que, palabras más palabras menos, el cadetito me dijo que la de finanzas se agarró a mi súbdito, todo mientras yo estaba en navidad en la casa de mi hermana (él había vuelto antes). Por lo que me dio a entender, él no está 100% seguro... pero sí un 80.

Decidí no preguntarle nada, si de verdad había estado con la mina no me lo iba a confesar, y si no había estado, iba a armar un revuelo de aquellos al pedo, pero le aseguré al cadetito que me iba a hacer cargo, para que se quedara más tranquilito ¿no?



Con ese ánimo, me encontré 3 horas después con el Gerente General de la otra empresa. La situación fue rara al principio porque yo lo conocía de haberlo visto en fotos de revistas de negocios (esas que mando directamente a la recepción) y además porque me había citado en un hotel de Puerto Madero, ¿por qué un hotel? Claro que cuano probé el café y la torta que él me había recomendado, entendí todo a la perfección... es un fanático de la buena comida, casi tanto como yo (con la diferencia que él tiene tendencia a la gordura)

Una vez que me olvidé del hotel, de mi súbdito, del cadetito y de la de finanzas, la conversación fue muy buena. E incluyó un "Necesitamos una persona como vos y esto es lo que tenemos para ofrecerte". Tomó su pluma Mont Blanc y comenzó a escribir en un papel. "Te ofrecemos este suelto bruto (bastante más de lo que cobro ahora), y todos estos beneficios (siguió escribiendo y llegó a un listado de al menos 10 ítems, los cuales no eran del estilo de una Coca-Cola gratis por día... eran cuestiones muy muy buenas, de las cuales tenía sólo una: el chofer)

Otro punto a favor, bye bye Microcentro, piqueteros y quebracho! Ya nunca más me vería en medio de una manifestación, ni en el tumulto de la calle Florida, ni tendría que soportar una ciudad desolada por el asueto administrativo de turno (que a mí no me toca, claro)

Con una sonrisa de oreja a oreja le dije algo como "pero si lo quiero, ¿el puesto ya es mío?", me devolvió la sonrisa y soltó un "claro, ya conozco tu trabajo... sabés bien que el ambiente es chico" (odio esa frase... "el ambiente es chico")


Le dije que, de aceptarlo, el único problema era que tenía planeado un viaje en marzo y que seguramente no podría empezar hasta abril. "No hay problema, igualmente pensalo y hablamos en diez días..." Era mentira, pero unos día para descansar en El Congo no me venían nada mal.


No volví a la oficina. ¿Para qué?


Todo pareciera indicar que me tengo que ir de la empresa donde estoy actualmente. No tengo muchas cosas a favor para quedarme. Necesito aire fresco...


Me fui a mi casa, me preparé el bolso, mientras le contaba todo a la española, quien no dejaba de tirar mala onda... Sabe que de agarrar este trabajo, nuestro proyecto (SU proyecto) del estudio, quedaría para más adelante (por no decir nunca)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones! (por todo.... sobri nueva y oferta nueva).

Parece que el 2008 esta empeñado en que reveas muchas cosas.... y hagas algunos cambios.... (de amigos también.... digo.... para que quiero un amigo qu eno se alegre cuando me sale algo bien??? porque para poner cara triste cuando nos va mal.... cualquiera puede... pero vencer la envidia... mmmmhhhh).

mis mejores deseos... cualquiera sea la decisión que tomes.

un saludo grande....

ML

Christian 10 dijo...

El destino nos da señales... hay que saber verlas y no desaprovecharlas

Alejandro dijo...

si te sirve el numero, y los beneficios y es una empresa solida no dudes, lo que si aprovecha para poner tus condiciones....
asi hize yo, y ahora estoy disfrutando de mi nuevo trabajo.

Mercedes Alfano dijo...

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!

Liana dijo...

PARABENS!!!
Por seu sobrinho y por seu novo emprego... que entiendo que ya es un hecho!!
Suerte de verdad ofi!!!
Sos mi idola!!!

Anónimo dijo...

mira vos, puse tantas malas palabras que me parece que no me aceptaron el comentario, todas claro en contra del nabo ese del subdito, que pibe pelo.....y mas y mas, no lo puedo creer.
felicitaciones por el nuevo solcito de la familia y avanti con el gordito del buen comer, es un trabajo que parece: promete
Ignora al otro, estoy totalmente indignada con este pibe, che...

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la sobri y la entrevista!!

Lo del cadetito capaz fue una treta de la de finanzas para darle celos....vaya uno a saber!

Anónimo dijo...

Siempre quise saber dos cosas:

1) cuanto ganas
2) en que empresa y/o rubro laburás

Es indiscreto, pero me da muuucha curiosidad :)

La Oficinista dijo...

Tano:

Le voy a contestar esto para saciar aunque sea un poco su curiosidad:

1) No estoy cerca de la línea de pobreza, pero definitivamente no me voy a hacer millonaria.

2) Trabajo en una multinacional.

Saludos!

Unknown dijo...

estoy contenta por vos, aunque no te conozca me pone feliz ver tu progreso.

es como un viento fresco que te agarra de sopresa caminando por alem en un día húmedo.

olvidate del puterio de la oficina, vos estas para mas.
viste? siempre te lo dije y ahora te llego.

te vuelvo a felicitar :)

Marne dijo...

Huy que bueno, escuchar cosas buenas,sí sí. Me alegro un monton que te salga redondo el cambio, renovarse es vivir.
Quien te dice cuantos súbditos nuevos aparecen por ahí...
Hip,hip..
Una cosa, viste el nuevo capítulo de Lost?

Alejandro dijo...

ofi, yo ahora con mi nuevo sueldo seguramente ando por el numero que te estan ofreciendo:)

Anónimo dijo...

Oficinista: La pregunta que me hago ahora es que sigue haciendo la española en tu casa? Porque entiendo que tengas buen corazon, pero la mina se garcho a tu juguetito y ensima no te apoya cuando mas lo necesitas...
Bueno, te aconcejo confirmar de alguna manera (de frente es la mejor opcion siempre) si tu subdito se acosto o no con la de finanzas, y decirle bye bye a la empresa y a tu subdito todo de una...
Si necesitas concejos sobre destinos turisticos para tus vacaciones(bien ahi...unas vacaciones no vienen nunca mal) escribime...
Saludos

Sebas

Bru Nito dijo...

Oficinista, dado que su ida de la empresa donde trabaja es casi un hecho; me atrevo a preguntarle si es hora de decirnos "adiós" o simplemente "hasta luego"?


Espero que sea lo segundo y que cuando regrese a cometer sus fechorías las comparta nuevamente con nosotros. Le recomiendo un lugar para vacacionar Canoa
Quebrada, en el estado de Ceará, un lugar para relajarse al 115% y supongo que lo necesitará más que yo.

No he estado actualizando mi blog debido a una mudanza bastante extensa a lo largo del tiempo y en kilómetros. Para más información acercarse a http://atodosnospaso.blogspot.com/

Con respecto a su "amiga" la cuadrada comparto al 100% la opinión del arriba firmante, para que quiere una amiga que no la apoye en un momento de decisión crucial de su vida?


No se olvide de checkar mi blog para chusmear por donde ando.

Abeja dijo...

sabes hace tiempo que paso y te leo desde el blog de yamil, y de corazon te felicito! necesitas ese aire fresco, ese nuevo trabajo y felicidades!!! me inspiras!!!

Anónimo dijo...

Al final el súbdito terminó siendo flor de hdp....
Felicitaciones por tu sobrino...
Ojalá te decidas por el nuevo puesto que te ofrecen, más que nada, para salir de donde estás, es como que ya cumpliste una etapa, no???
Exitos

Fiorella Lucía dijo...

Tómese un desncazo y cuando vuelva agarre el nuevo empleo.

Y sea feliz

Saludos!

Andy W dijo...

capa, bien hecho.

break a leg

Liana dijo...

E aeeeee ofiiii????
Como va todo???
Que paso al final con la de finanzas y el subdito? Era verdad??
Cuentee cuentee!!