martes, 31 de julio de 2007

Con la caja de Carilinas vacía

Finalmente, el jueves volví a ver al Cadetito.
La semana pasada faltó al trabajo porque falleció el padre.
Como no soy tan desalmada, lo ayudé con todos los trámites para llevar a cabo el velorio y el entierro.
Lo contuve mucho, pero espero que sepa que la decisión de no seguir lo nuestro sigue firme y que, aunque lo haya acompañado, no vamos a estar juntos.
¿Podremos ser simplemente amigos?

El viernes tuve que ver a mi terapeuta, aunque no me tocaba ir, porque todo esto me hizo recordar a personas que ya no están en mi vida y que extraño profundamente.

miércoles, 25 de julio de 2007

Psicosomática yo?

Otra vez engripada, pasé el fin de semana poniéndome al día con los capítulos de Lost, reorganizando mi placard y durmiendo, especialmente durmiendo.

Hoy volví a la oficina y todo seguía igual.

Cuando abrí mi casilla personal, me encontré con un mail del Cadetito. Que quería hablar conmigo urgente.

No le respondí.

No lo ví por la empresa y decidí no preguntar por él para no caer en el típico papel de histérica.

Hoy veo a mi terapeuta.

Día del Amigo

El Día del Amigo es el nuevo Día del Pirata!
Cuando salía de la oficina el viernes, me llamó una amiga de esas que no ves nunca, pero siempre están ahí, tirándote una mano cuando te estás ahogando...

Fuimos a un bar. Éramos 6 en total.
Toda la noche fuimos "abordadas" por hombres que nos regalaban tragos. Casados, pero con "problemas". Cansados, pero "sin problemas".

El debate surgió después del 3º Cuba Libre. ¿El Día del Amigo se convirtió en el Día del Pirata? La respuesta fue unánime: claro que sí!
Es perfecto: las novias/os con un cierto grado de sensatez, "permiten" sin cuestionamientos a sus susodichos que salgan con los amigos. "¿Te molesta que salga ellos?" "NOOOOO, mi amor! Que te diviertas". El Debate fue mucho más allá de eso... pero la verdad es que no lo recuerdo.

Fórmula de la noche: 1 teléfono al que nunca voy a llamar (me lo anotó de pura insistencia) + 30 minutos esperando un taxi en la calle + 4 Cuba Libres + 1 Tequila= Gripe + Resaca insolente, insostenible e insoportable!

viernes, 20 de julio de 2007

Positiva! Todo muy bien o todo como el O...

EL Cadetito me mira con odio.
La Nuevita se enteró y me vacila silenciosamente.
El Pornetero del Box de al lado (que sigue saliendo con la Nuevita) dejó la pornografía de lado para decirme "eso no se hace, estuviste mal"
Si estuve mal o estuve bien, no sé. Lo sentí así. Lo siento así.

Por suerte es viernes. Por suerte tengo muchos libros para leer y algunas pelis para mirar.

Por suerte es el día del amigo y recibí algunas llamadas levantadoras de ánimo.

Lástima que es el día del amigo. No voy a salir. Tengo ganas de quedarme en casa como una de esas señoras que tienen 20 gatos y se saben todo el cholulaje argentino.

Lástima que es viernes y veo a mi terapeuta recién el lunes... falta mucho para eso.

jueves, 19 de julio de 2007

Game Over

Como no podía ser de otra manera, el lunes apareció mi ex en la empresa. Me dejó un regalo en el escritorio, justito cuando había salido a una reunión.

Cuando volví, me crucé al Cadetito y me dijo "¿nos vemos después?", "bueno, vayamos a tomar algo".

Salí de la empresa algo tarde. El Cadetito me estaba esperando en la puerta.
Fuimos a un bar estilo irlandés que queda a la vuelta. Estábamos rodeados de compañeros de trabajo así que decidimos dejar la charla para más tarde. Buscamos una excusa para irnos, por separado, y nos metimos en una milonga. Nos sentamos y, sin perder tiempo, me dijo "¿pensaste en lo que te dije?". "Sí, claro" le respondí. "¿Y entonces?". "Y entonces me parece que hay demasiadas cosas en contra. Lo nuestro no va a funcionar"
Al Cadetito se le transformó la cara. El ritmo del tango y la poca luz del lugar le agregaba todavía más dramatismo a la situación. "Es por tu ex, no?, ¿seguís enamorada de él?". No le contesté. Era más fácil que pensara que sí.

La verdad es que nunca iba a llegar a nada. La pasábamos bien, sí. Pero no.
Mi terapeuta me dijo algo sobre ponerle paños de agua fría, mientras me pasaba la caja de Kleenex.

lunes, 16 de julio de 2007

Ultimatum

Este fin de semana fue muy raro. Por empezar era la única persona con bronceado natural de Buenos Aires (NY pegó muy bien). No tenía noticias del Cadetito y, por primera vez en mucho tiempo, no tenía ganas de leer.
Decidí ir al cine. Sola. Fui a ver "La Maldición de la Flor Dorada". Me encanta el cine no-hollywoodense (aunque sea muy consumista de películas yanqui).
Cuando llegué a casa, algo tarde por cierto, el Cadetito me estaba esperando con un ramo de flores y cara de indignado.
"¿Vamos a hablar?" me dijo. "Claro, pasá" le respondí.
En resumen, lo que me dijo es que quiere que seamos "novios". O eso o nada.
Le dije que lo iba a pensar.
Hay muchas cosas en contra de seguir con él y pocas a favor.

Encima, hoy cumpliría 8 años con mi ex. Es el 1º aniversario que no estamos juntos y me produce un vacío un poco extraño. No me extrañaría que el muy turrito se diera una vueltita por la empresa.

Hoy no sé lo que me va a decir mi terapeuta.

jueves, 12 de julio de 2007

La Oficinista por el mundo

Estos días no estuve escribiendo porque me invitaron a un viaje de negocios algo lejos de Buenos Aires. Me llevaron de paseo a Nueva York. Muy importante tener actualizado el pasaporte! Nunca se sabe...
Lo que nunca entendí es por qué razón la Pasante Culona estaba ahí. Eso me puso roja de la bronca. Tantos años esperando un viajecito... y esta mina tiene tanto culo que ya lo logró. Pero apenas bajé del avión me olvidé de esta chiquita.

Las reuniones que tuvimos fueron un embole y no requirieron mi participación para nada. Por suerte duraron poco porque el empresario chino tenía que viajar a no sé dónde. Pero el viaje y la estadía estaban pagos y aprovechamos para descansar y pasear unos días.

Ya conocía Nueva York, pero esta vez pude disfrutar de otras cosas, que a los 15 años no le das importancia. Tomé un latte en el Central PERK. Fui en taxi a la casa de Lennon y pasé horas en el museo Metropolitano. Jugué entre el vapor que sale de las alcantarillas... y saqué fotos... muchas fotos

Me perdí la nieve en Buenos Aires, pero pasé varios días veraniegos en Nueva York. Fue un buen canje después de todo.
Mi terapeuta no dijo nada, porque todavía no hablé con ella. No la necesité mucho estos días.

Yo sé que escribí muchas veces Nueva York y que podría haberlo reemplazado por "la ciudad", "la gran manzana"... pero Nueva York suena tan pero tan bien...

miércoles, 4 de julio de 2007

La historia del Tesorero

El señor que se encerró ayer donde están las Fotocopiadoras e Insumos con la secretaria VIP lleva más de 20 años en la empresa.

Antes llevaba a la Contadora al sótano, a la aburrida de Legales al archivo, a la señora esposa del boludo de mi jefe al mismísimo guardarropas... y a algunas otras muchachas a algunos otros lugares.

El viejo verde (o galán) del Tesorero es toda una leyenda dentro de la empresa.

Las mujeres se preguntan qué le ven las otras mujeres (y no pierden la oportunidad de averiguarlo), los hombres se preguntan cómo hace para no ser atrapado por las cámaras y por los "capos" de la empresa.

Mi terapeuta probablemente caería en sus brazos y terminaría en el recoveco menos pensado y transitado de la empresa. Y después me diría a mí que soy rapidita (como las de Bimbo... vio?)

martes, 3 de julio de 2007

Jornada de Acercamiento Laboral?

Hoy estuvimos 4 horasa sin luz en la empresa. Todo el edificio estaba cortado.La gente de Recursos Humanos no tuvo mejor idea que improvisar una "jornada de acercamiento laboral". El propósito fue que todos los empleados contáramos cosas que nos estaban molestando.

El único acercamiento que hubo en esta Jornada fue el del viejo verde del tesorero y la secretaria del jefe de mi jefe que se encerraron en el cuarto de las Fotocopiadoras e Insumos. Esos sí la deben haber pasado lindo!

Los que nos quedamos, tuvimos que sentarnos en ronda (me sentí otra vez de 4 años) y uno por uno ir enunciando nuestros temitas.

El Pornetero del Box de al lado fue el más honestos: "me molesta la política de la empresa sobre las relaciones entre empleados, creo que debería ser más liberal" (la nuevita se sonrojó)

La Pasante Culona consideró que "nunca trabajé en una empresa de esta magnitud y creo que no deberíamos vestirnos formalmente todos los días" (nota: nunca había trabajado en su vida... y nunca se viste formalmente)

El Cadetito dijo que no tenía mucho para acotar porque se la pasa en la calle y NO CONOCE A CASI NADIE DE LA EMPRESA ¿?.

El boludo de mi jefe dijo que todos debíamos tener las mismas oportunidades y que debíamos ser más tolerantes (tiene razón, pero fue más una autocrítica que otra cosa)

La chupamedias (medias... ja!) de La Nuevita dijo que coincidía con el boludo de mi jefe, mientras me miraba con en ceño fruncido.

Esto duró las 4 horas!

Claro, todos se quedaban hablando y daban más charla por las medialunas, los sanguchitos y otras cosas ricas gratis... yo hubiera preferido ir a dar una vueltita con el Cadetito. Pero no me habla, sigue enojado y no entiendo bien por qué... pero ya estoy grandecita para caprichitos

Otra vez mi terapeuta me va a tirar cosas de la tolerancia, la paciencia y la comprensión... pero todo va a seguir igual