martes, 3 de julio de 2007

Jornada de Acercamiento Laboral?

Hoy estuvimos 4 horasa sin luz en la empresa. Todo el edificio estaba cortado.La gente de Recursos Humanos no tuvo mejor idea que improvisar una "jornada de acercamiento laboral". El propósito fue que todos los empleados contáramos cosas que nos estaban molestando.

El único acercamiento que hubo en esta Jornada fue el del viejo verde del tesorero y la secretaria del jefe de mi jefe que se encerraron en el cuarto de las Fotocopiadoras e Insumos. Esos sí la deben haber pasado lindo!

Los que nos quedamos, tuvimos que sentarnos en ronda (me sentí otra vez de 4 años) y uno por uno ir enunciando nuestros temitas.

El Pornetero del Box de al lado fue el más honestos: "me molesta la política de la empresa sobre las relaciones entre empleados, creo que debería ser más liberal" (la nuevita se sonrojó)

La Pasante Culona consideró que "nunca trabajé en una empresa de esta magnitud y creo que no deberíamos vestirnos formalmente todos los días" (nota: nunca había trabajado en su vida... y nunca se viste formalmente)

El Cadetito dijo que no tenía mucho para acotar porque se la pasa en la calle y NO CONOCE A CASI NADIE DE LA EMPRESA ¿?.

El boludo de mi jefe dijo que todos debíamos tener las mismas oportunidades y que debíamos ser más tolerantes (tiene razón, pero fue más una autocrítica que otra cosa)

La chupamedias (medias... ja!) de La Nuevita dijo que coincidía con el boludo de mi jefe, mientras me miraba con en ceño fruncido.

Esto duró las 4 horas!

Claro, todos se quedaban hablando y daban más charla por las medialunas, los sanguchitos y otras cosas ricas gratis... yo hubiera preferido ir a dar una vueltita con el Cadetito. Pero no me habla, sigue enojado y no entiendo bien por qué... pero ya estoy grandecita para caprichitos

Otra vez mi terapeuta me va a tirar cosas de la tolerancia, la paciencia y la comprensión... pero todo va a seguir igual

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y vos qué dijiste? je.

Lulis*~ dijo...

y cual fue tu "temita"

k al pedo son esas cosas....

saluditos!

Anónimo dijo...

Ni se como llegué hasta acá, pero me hice fanático instantáneamente. Me leí el blog desde el primer día (nunca en mi vida había leído si quiera una nota de un blog). Y eso que tengo 2 parciales hoy y debería estar estudiando, así que si me va mal es por tu culpa, jaja. Igualmente vale la pena, porque me re cagué de risa.

Si vos te sentías vieja por no tener msn, ahora yo me siento un mediocre incapaz de elaborar un texto coherente e interesante después de leer tu blog. Pero yo si tengo msn!! =P

La Oficinista dijo...

marcos y lulis: yo fui más "buena onda" y dije que ya que trabajábamos tantas horas en la semana y los viernes a la tarde nunca teníamos nada para hacer, que se pusiera en marcha la política de viernes part-time que están llevando a cabo muchas empresas, y tempranito a casita (o donde fuera). Pero al boludo de mi jefe y a la gente que aspira al directorio no les gustó para nada... a pesar de muchos argumentos válidos.

m: cuántos elogios, pase más seguido que me gusta leer estas cositas!
Y yo le diría que si hoy tiene 2 parciales deje los libros YA! Nada de lo que lea esta tarde va a ser determinante para aprobar. En mis épocas de estudiante universitaria (no hace tantoooo)... me pasaba tantos días corridos leyendo que en el último día tenía la cabeza quemada... entonces aprovechaba para pasear y acomodar mis ideas.

Anónimo dijo...

El cadetito que no se haga el vivo, que "le vamo' a caer"...

Nota: no sé bien que quiere decir la frase en sí, pero el otro día en la parada vi como un muchacho con más ojos que dientes (2 contra 1 exactamente) se lo decía a otro que puso carita de miedo. Y el otro dejó de hacerse el vivo al instante. Así que me pareció que podía funcionar.

Con la gente de recursos humanos, dos cosas:

1) Le podrían haber puesto un poco más de onda. Armar una fiesta a oscuras, algo así!

2) De todas maneras lo que improvisaron podría haber servido de algo (por ejemplo si el jefe aprobaba tu idea)... Pero si el jefe es goma, ya no es culpa de los RRHH, pobres...

Unknown dijo...

Coincido con M. no sé cómo llegué acá pero siempre me la paso de maravillas leyendo tus crónicas.

Lo de las jornadas esas, me parecen un aburrimiento. Creo que si en donde yo trabajo hubiese algo parecido nadie diria nada.

Ohh què pasó con el Cadetito? Regalale un Milka Legger.. asi afloja.

El MeLLi dijo...

Otra vez debo coincidir con usted, esta vez en cuanto su consejo a M de no estudiar el ultimo dia.

Eso es inutil, nada de lo estudiado las horas previas al examen es recordado, en incluso lleva a la desesperación de advertir todo lo que uno no sabe.

Por cierto, me encantó eso del viernes part-time, lastima que acá siempre hay trabajo para hacer, incluso si viniesemos el fin de semana.

Siga asi.

Adios.

melquíades dijo...

Recuerdo una vez que en mi último trabajo se cortó la luz; también hicieron algo parecido. Luego prendieron unos grupos electrógenos del tamaño de la Central Atucha y volvimos a trabajar, pero con una vibración que parecía que estábamos arriba de un samba y sin aire acondicionado. Luego nos quejamos y de vuelta sanguchitos y medialunas para todos. Es algo así como las horas libres de la secundaria, ¿no?

ROBERTITA dijo...

genial
tremendamente genial y horrorosa esa situacion
yo me muero si me tengo que sentar en ronda a halbar
en el ulitmo laburo paso
venia u psicologo y hacia que todos hablaramos
yo era nueva asique safe de la charla post convivencia en el tigre uqe habian tenido
esas cosas son recontra contracturadas
mejor mandemosnos unos mails genericos con los puntos que cambiariamos, dejemosnos dejoder! ma que hablar en rondita por dios
jajajjaja esl o peor
q genia que safaste con lo de los viernes part time
sos lo mas oficinista!!!!!

ROBERTITA dijo...

ah che, y que le pasa al cadetito?

FL dijo...

Jajajaja
Siempre que paso por acá me divierto. Me encanta cómo suele terminar los post previendo qué va a decir su terapeuta o cómo la va a cagar a pedos. Es un sello personal suyo my bien logrado.
P.S. ¿al menos, valieron la pena los sandgüichitos?

La Oficinista dijo...

milton: 1) resultado: hijos no reconocidos con un examen de ADN múltiple. 2) demasiado goma! pero los de RRHH no ayudan tampoco.

willowcita: teníamos la "obligación" de decir algo. El chocolate no funciona en un ataque de celos adolescente... parece

melli: una pena, pero no le diga lo de los fines de semana a ninguno de sus jefes... para los que no tienen nada para hacer, ir trabajar los días libres suene BRILLANTE.

melquíades: pero las de la secundaria eran, lejos, más divertidas. Espero nunca nunca traigan un ¿grupo electrógeno?

robertita: se fueron al tigre a hacer una jornada post convivencia? tus compañeros sí que estaban la ped...
El cadetito está enojadito (sigue) por lo que dijo mi ex ¿lo puede creer? Parece que la diversión llegó a su fin

fodor: las medialunas mojaditas en el café con leche valieron toda la ronda. Los sanguchitos ni los probé... tenían pinta de ser de 1999.

ROBERTITA dijo...

mi ex compañeros se fueron al tigre un fin de semana de convivencia OBLIGADOS POR EL JEFE, Y TODOS CON CARA LARGA. luego hicieron otra jornadita, un ratito al medio dia tipo HABLEMOS DEL TIGRE, Y DE TODOL OQEU VIVIMOS deci que yo mientras morfaba y pensaba "menos mal que yo no fui"
el cadetito enojado por lo que dijo tu ex?
por que cree el cadedito que tiene derecho a enojarse?
que parte no entendio?
me gusta decir esa frase pero cuando me di cuenta que la dice mucha gente boba, ya no quiero decirla mas, pero como yo tambien soy boba la sigo diciendo
cadetito enojado no nos sirve!!!! jajajajjaja
beso oficinista! me encanta tu blog!!!!

Anónimo dijo...

Yo tampoco se como llegué aca, me habrá mandado la Psicóloga??? Ah no, cierto que nadie me da turno ya jajaja

Saludos Nena!
Pasala bien el finde con LittleCadet!!!
Mario