martes, 9 de octubre de 2007

El ataque de los comentarios sin sentido

Mis compañeros de trabajo no saben bien si me quedo o me voy (ni yo misma lo sé!) pero, por las dudas, pasan por mi oficina y me dicen frases del tipo:

  • "ay, te re vamos a extrañar!" (la nuevita)
  • "qué lástima que te vayas..." (el tesorero, quien me guiñó el ojo después de decirme esto...)
  • "pero justo ahora que siento que estoy aprendiendo un montón con vos!" (la pasante culona)
  • "lamento que te vayas... sos un aporte útil de la empresa" (la de finanzas) (que está saliendo con el cadetito...)
  • "hagas lo que hagas lo vas a hacer bien" (mi ex)
  • "ya lo pensaste, ya lo pensaste, y, y?" (el boludo e impaciente de mi jefe, cada 5 minutos)
  • "un cambio de aire te vendría bárbaro..." (el empresario azul... claro, no quiere que me cruce con su esposa!)
  • "hay que aprovechar el tiempo!" (el vecinito, por teléfono... cree que sus métodos de conquista y las frases trilladas son imperceptibles)
  • "tenés que aprovechar que sos joven..." (la secretaria VIP, con cierta envidia)
  • "se te a va extrañar, posta" (el del box de al lado... el único que sonó sincero)
  • el cadetito no me dice nada... pero me mira con cara de puchero

Todavía no decidí nada... la balanza se inclina hacia un costado, pero no por mucho...

Estoy esperando una señal...


Mi terapeuta insiste en que las señales no existen. Pero yo creo mucho en eso. Todo pasa por algo...

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Oficinista, las señales no existen. Sirven como ayuda para darse cuenta de lo que uno realmente quiere. Si tenés ganas de ir a Nueva York, vas a encontrar señales para ir, si querés quedarte vas a encontrar señales para quedarte. Es para gente que no quiere o no puede asumir y enfrentar sus deseos. Si nos ponemos serios... quien da las señales? Son simplemente interpretación de cosas que pasan todos los días, pero con ciertos preconceptos. No estarás mirando demasiadas películas de Meg Ryan, que andás creyendo en eso?
Salutti, y tomatelás.

Liana dijo...

Hola Ofinista!
Che a cuantas se comió ya el cadetito en la empresa? jaja
Tu post me hace acordar cuando me estaba viniendo para Brasil que todos en mi oficina me decian lo mismo.
Pero encima me tenía que bancar a todos los ratas que querían alojamiento en Brasil para las vacaciones de repente ser lo mas simpaticos del mundo conmigo... "Ay pasame tu mail así no perdemos el contacto!!" Me decia la gorda de exportaciones a la que cada vez que le pedía una cosa me decia "no se tengo mucho laburo te paso la planilla y buscalo".
Hasta que te vayas preparate para la fucking cara de situación!!

Te hice un link en mi blog oficinista new yorker!!

Liana dijo...

Che oficinista para encontrar la señal que estas buscando armate una encuesta y votamos tus lectores!!
Todos por New York! Todos por New York!

Alejandro dijo...

lilis, vos no estaras contratada por el empresario azul no?
digo por el de todos por new york.
Oficinista, definitivamente la sutileza no es lo mio, soy asi, siempre sere asi, y soy feliz.!:)

Anónimo dijo...

Que se quede!!! Que se quede!!!

La Oficinista dijo...

andresito: creo que vi todas las películas románticas de Meg Ryan (reiteradas veces)... Ud cree que me está haciendo mal? me estaré convirtiendo en "Annie Reed"?

lilis: no tantas... desde que el cadetito y yo nos separamos que se metió con la de Finanzas... gracias por el link!
Le hice caso... ya está la encuesta!

alejandro: aproveche su estado de felicidad!! y recuérdelo cuando pise caca por la calle

ezequiel: ud no será mi vecinito, nooo??

Anónimo dijo...

Algo raro: ya vi dos o tres varones de los que por aquí escriben que hacen votos por que nuestra amable blogger permanezca en el país que la vio nacer... (mientras que las mujeres se inclinan por N.Y.) No sé por qué será... Acaso alguno se querrá tirar un lance con ella?
Yo no tengo una opinión formada pero igual voté.

Unknown dijo...

y qué te puedo decir?
tu vecinito que dice?

Valeria dijo...

Hola Oficinista las señales no existen... Las creamos para justificarnos sobre la decisión que tomamos, es ese empujón que nos hace falta para decir -sí voy a hacer esto-.
La decisión es difícil y creo que va a ser más difícil encontrar la señal.
Igualmente podría pensar que todo lo que tiene en Baires seguirá estando si se va y si lo extraña mucho siempre puede volver.

Igualmente la encuesta ayuda jejeje! =)

Saludos!
Vale

Eco Veo dijo...

Las señales no existen!!!

Divan dijo...

Será lo que tenga que ser ...(yo tambien creo en las señalas y en que todo, tiene un porqué!)

Saludos y exitos con la decision.

Anónimo dijo...

Oficinista!!! hace la experiencia... un cambio de aire, a veces, viene muy bien.
En cuanto a las señales, en lo ùnico que creo, es en el poema de Benedetti:
"mirame pronto, antès de que en un descuido me vuelva otro"
salu2.

Anónimo dijo...

Creo que lo de las señales es muy bueno si tenés la mente abierta como para poder descifrarlas... pero aparte creo que las experiencias nunca están de más y las de éste tipo son las que te hacen crecer, que no te invada el miedo porque es eso lo que paraliza y quizá no te deje pensar c/ claridad.
Para cortar c/tanta filosofía... (no quería caer en esto, pero me sale...)¡TOMATE EL PALO NEGRA!!! APROBECHÁ LA OPORTUNIDAD!!! y contanos desde allá la nueva telenovela neoyorkina!
Éxitos en la decisión q tomes.
Tami.

Liana dijo...

Vamosss!!! Todos por New York!!!!

Ana, una Muchacha dijo...

Oficinista,
Leí por ahi que las señales son instantes mágicos donde un sí o un no puede cambiar toda tu existencia.
Vayase!!!
Entretenido tu Blog.
Saludos ...

Chulet dijo...

Querès una señal?...yo te la doy, por ahi te sirve...:
AYER ME FUI. Dejé al Sr. Caballo de mi jefA relinchando de sorpresa. Ya no me quedo donde NO quiero. y Antes de irme tuve la delicadeza de decirle a la psicologuita de cuarta de mi pequeña compañera que los pacientes se atienden en el consultorio, de otra forma es AGRESION. Me abriò la puerta de salida y le dije, muchas gracias, me evitaste un portazo. Al Sr. Caballo solo le dije que SEA FELIZ. y me lancé a la felicidad liviana de presiòn, de rutina e infecciones intoxicantes, donde lanzaban sahumerios 24 hs para evitar su propia mala energìa. LO MAS PARADOJICO querida oficinista, es que este lugar donde persiste el MALTRATO a los empleados y la DESCALIFICACION constante es una CONSULTORA DE Recursos Humanos. ALLI FALTAN HUMANOS PORQUE LAS POBRES NO TIENEN RECURSOS.
No se si contribui en algo...solo me despierta la necesidad de decirte: PERSIGUE TUS VALORES, que nadie mas lo hara por vos. NO PRETENDAS CAMBIAR A NADIE, porque nadie lo hará. SOLO VOS SOS CAPAZ DE CAMBIAR. CAMBIA DE LUGAR, ahi solo hay infecciòn.
Gracias por este espacio...andare por aqui mas seguido :)

El MeLLi dijo...

Yo quiero cambiar de aires, aunque sea a 5 cuadras de mi actual trabajo pero aun no consegui nada.

Y en cuanto a NY es un riesgo grande. Puede ser un fracaso o puede que no te adaptes y quedes en bolas. Pero tambien puede ser el punto de partida al exito.

Decision mas que dificil

Adios

PD: las señales no existen

Alejandro dijo...

las señales son justo eso, son señales del inconciente que nos ayuda a tomar decisiones que tenemos, por otro lado, sigo siendo feliz pisando caca...tengo una tecnica excelente para limpiarme el zapato, si queres hago un post en mi blog sobre eso.

Habichuela Mágica dijo...

Lleguée, y como no conozco tu experiencia en el laburo te recomiendo: Aguantalo hasta que encuentres algo mejor!!!

Saludos, y suerte.

Habichuela.

La Oficinista dijo...

david: ud. dice? Pero nadie lo intenta...

willowcita: el vecinito no opina mucho... pero aprovecha el tiempo...

valeria: las encuestas marcan tendencias, pero las señales nos demuestran nuestros verdaderos puntos de vista y deseos.

julián: ¿cómo qué no? la señales de tráfico, señales de TV, señales marítimas, señales de ferrocarril... y las otras...

divan: gracias!

act. iron: qué poeta..!

tami: no me da miedo tomar esta decisión, porque las situaciones están buenas: me quedo y obtengo un ascenso y muchos beneficios... o me voy a NY!

lilis: cuántas veces votó en mi encuesta... vamoooos... jajajaja

ana: estoy esperando mi instante mágico... ya veremos

lochindy: por favor... vuelva a la caballeriza y péguele una patada en el culo a su ex-jefa (ya no puede echarla!)

melli: sí, existeeeen!!!

alejandro: los post escatólogicos no son de mi gusto... pero gracias por su propuesta.

habichuela: si aguanto mucho, me hago encima...

Liana dijo...

Bueeenoo... mas de una, es cierto...
No me importa anule los votos si quiere oficinista... de todas maneras venceremos!!!
Todos por New York! Todos por New York!

Alejandro dijo...

sinceramente tuve que buscar Escatológicos y llegue aca...
http://www.geocities.com/jctown/escatologia.html

y bueno. pero ahora sinceramente quedan 3 dias que decision,? no dejes para mañana lo que podes decidir hoy!!

Anónimo dijo...

Espero que no dejes que "el vecinito" influya en tu decision. No te olvides que mientras te tiraba onda, andaba con la ex novia, que al principio ni sabias que tenia.
Y como bien ya te dijo alguien, Buenos Aires se queda en el mismo lugar, y las oportunidades no hay que desperdiciarlas cuando se presentan. Sobre todo cuando uno no tiene otra cosa que pensar mas que en su propia felicidad y no tiene otras responsabilidades en la vida.

Fran dijo...

Me suena que el cadetito es lo mas. Pobre.

Anónimo dijo...

Ay, pero mujer, andate nomás!! No es que te eche, pero come on, pensá en lo fantabuloso que sería este viaje! Además, siempre podés volver si llegara a pasar algo.

Carpe diem, andá nomás, que acá te estaremos esperando por si decidieras volver. Aunque quiero creer [y creo que no hablo solo por mi] que tendremos updates desde la ciudad que no duerme... dos noches seguidas con la misma persona!

MUA!

Liana dijo...

E ai oficinista?
Ya está en New york?
Actualizenos please!

Anónimo dijo...

yo voto por new york.
piense que es preferible arrepentirse de haberlo hecho (irse a NY) que de no hablero hecho; por lo menos esa es mi política en cuanto a estas situaciones que a uno le quitan el sueño.
y además como bien dicen algunos posts, BA va a seguir acá y siempre va a poder volver.
no matter what, mucha suerte oficinista. y le ruego nos matenga al tanto, me carcome la intriga.

Anónimo dijo...

Yo digo que vayas a NY. Eso si, no abandones el blog

Anónimo dijo...

Yo, si Rial puede ser mi jefe, primero me plantearía en dónde estoy trabajando para que pueda suceder tal cosa, o sea, si puede ser mi jefe, estoy trabajando en algún lugar oscuro, y luego, salgo rajando, mirá si lo vas a poder matar, y si lo hacés, después, toda su mafia vengará su muerte y no vas a tener paz en lo poco que te quede de vida...

Liana dijo...

Hola Tomas Munzer!!
Mire donde lo vengo a encontrar de nuevo?
La web es un pañuelo!
Saludos!