miércoles, 17 de octubre de 2007

La Señal

No apareció Darín vestido de detective, ni Mel Gibson corriendo extraterrestres por el campo.


Sino otra señal, de esas que a mí me gustan, las del tipo de Meg Ryan... (sí... vi Sintonía de amor muchas veces... y?)


El fin de semana me fui al interior.


Resulta que mi hermanita menor se casó hace 2 años y se mudó a 500 kilómetros de la Capital. Antes éramos vecinas, por lo cual todas las decisiones las tomábamos juntas. Yo la ayudaba, y ella me devolvía el favor.
Para bien o para mal, mis papás decidieron venir conmigo. Hacía mucho tiempo que no viajaba en el asiento de atrás del auto de mi papá. Tenía toda la pinta de despedida. "Un último fin de semana con las nenas" repetía mi vieja...


Cuando llegamos, depués de casi 8 horas de viaje (mi papá maneja lento + había mucho tránsito + paramos a tomar algo cada 2 horas). Mi hermanita nos abrió la puerta. Para sorpresa de todos, tenía una pancita de embarazada de casi 5 meses. La muy zarpadita no nos había dicho nada, porque ya había perdido 3 embarazos y no nos quería ilusionar.


Esa fue MI señal. No podía irme a más de 8000 km de mi futura sobrina y ahijada. Soy demasiado tradicional y familiera.
Y me picó el bichito... ese que nos pica a las mujeres cada tanto: Yo también quiero tener mi casita, un esposo que me quiera y una panzota así. No la quiero ya... pero la quiero...


Además, estuve pensando mucho en una frase que se repitió incontables veces en los comments "te vas y si te va mal, siempre podés volver". Pero digo ¿el lugar del que te vas... no es completamente diferente, cuando volvés? El individuo cambia, el entorno se modifica... lo que se mantiene es un CD rayado y un casette viejo con temas melancólicos...


Dejando la filosofía berreta de lado. Les cuento: Prefiero el cambio interno. Llegar al puesto que quise desde que entré a esta empresa allá lejos y hace tiempo.
Hasta estoy considerando irme a la ciudad donde vive mi hermana y crear algún emprendimiento juntas (siempre quisimos hacerlo y ya vimos varias cosas "rentables" y no explotadas). O por fin poner el estudio de diseño con el que mi amiga del alma y yo soñamos (claro que del diseño se ocuparía ella... lo mío son los números y las estrategias).


Cuando se lo cuente a mi jefe mañana, no va a entender nada... ya contaba con que me fuera bien a la mierda con él... o se va a sentir aliviado por haberse dado cuenta que le conviene muchísimo más contratar a alguien de allá (aunque no es tan iluminado).


Y yo, seguramente, me voy a arrepentir de mi decisión, apenas termine de decírsela. Pero me arrepentiría de cualquiera de los polos.


Pero el que se va a querer morir bien muerto es mi ex...! Muajajajaja....! Me gustaría ver su cara!!


Mi terapeuta está chocha. Dice que avancé mucho y que para llegar a este punto sólo me tuve en cuenta a mí misma y a mi futuro... No es tierna la muy turra?


Perdón por mi carencia de inspiración, pero recién llego del viaje y el vecinito me está haciendo masajes mientras escribo... es que los viajes me ponen muy nerviosa, y me contracturan al mango... es que parece que me extrañó... es que sonrió (y mucho) cuando le dije que me quedaba... es que quiero quedarme... después de todo, mi vida no es tan mala!

24 comentarios:

J dijo...

Sabia decición, y si te arrepentís, te juro que se te pasa cuando veas a su sobri..
FELICITACIONES!
Y sí, tu ex se va a querer matar....jajaja

Anónimo dijo...

Guau!

Banco la decisión entonces! (sé que no es que estabas esperando mi aprobación tampoco, pero bueno, a veces está bueno que te apoyen en las decisiones...)

Algo que me descolocó: el vecinito sabe del blog? Lo visita? LEE LOS COMENTARIOS?!?! :P

Anónimo dijo...

Será que soy chica y mi sobrino es mi vida! Sera que amo mi pais y vote que te quedaras! Sera que simplemente sere sensible y llorona, pero.... Sin inspiracion, como tus propias palabras indican, a mi me robaste unas lagrimas y una sonrisa por UNA SEÑAL TAN MARAVILLOSA! Disfruta del sobrinito/a nuevo/a, del vecinito, de la cara de tu ex, de TU VIDA!

Liana dijo...

Y a mi me mandaste la señal que dice: "no me leas más!".
Te saque de mis links!

Liana dijo...

Bueno fuera de chiste oficinista, me parece bien que hayas escuchado tu corazón y tus necesidades... Eso no es fácil, uno se engaña mucho.
Yo estoy en otro país y me pregunto muchas veces: Que vine a buscar? Pero sabes que cuando vuelvo a Buenos Aires me mata la agonía de "otra vez lo mismo"... por eso mi insistencia en que te vayas... esa soy yo!
Suerte en tu nuevo puesto!!

Che ofi, yo soy re profesional no le puedo mandar mi cv a tu jefe???

Divan dijo...

El que se va sin que lo hechen vuelve sin que lo llamen y si bien vos no te fuiste, esta frase estaba buena.

Welcome back y a disfrutar!

Besos,

Liana dijo...

Otra cosa oficinista... Darin vestido de detective???
How old are you???

Alejandro dijo...

Felicitaciones en tomar una decision.
Las decisiones son dificiles, pero veo que me hiciste caso con mi consejo anterior, seguiste tu corazon. Y eso que vos pecabas de no tenerlo, en definitiva sos una dulce y sensible futura jefa!
Entiendo a la perfeccion cuando decis si te vas y cuando volves las cosas son distintas, yo vivi 6 años afuera y te puedo asegurar que las cosas son asi.
No hay nada mas lindo que los masajes.
Ahora una pregunta importante, lo amas a tu vecinito? o solo es un juguete?

Unknown dijo...

como yo ando enamorada, veo ahora todo de otro color.

un dia le vas a contar a tu nena algo asi: y si mira yo me podria haber ido a eeuu, pero tenia ganas de quedarme con tu tia y tu primita asi que me quede y dp conoci a tu papá y me quedé acá.

Te gusto oficinista?

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con ud. oficinista, y con la decisión que ha tomado...
y me dejado pensando... después de todo, mi vida tampoco debe ser tan mala...

Anónimo dijo...

Bien ahi oficinista...
La felicito por su decision...
Saludos

Sebas

Anónimo dijo...

Un sólo comentario y a modo de castigo/reproche

"vos no tenes huevos" (sic) Basta de Todo (95.1)

Hace tiempo que soy "fiel" seguidor de tu blog (lo fiel lo puse entre comillas pq se de tu teoría de 7 de cada 10) y no quiero futuros posts de arrepentimiento.

Y tu terapeuta esta contenta no porque hayas logrado tomar la decisión por tu cuenta, sino porque retiene otro cliente.

Voy a bajar a comer... que calor que debe hacer por Alem por deus!

Alejandro dijo...

willocita, esto parece la pelicula de nicolas cage , creo que se llamaba hambre de familia o family man.
Creo que la pelicula describe muy bien esta decision, vos oficinista ponete en el papel de nicolas cage y el vecinito en el papel de tea leoni:)

El MeLLi dijo...

Creo que fue la mejor opcion

Anónimo dijo...

Felicitaciones, futura tía!

Lulis*~ dijo...

bueno me sorprende... pero contra la familia no hay nada!! me alegro que vas a ser tia, que lindo! :)

Anónimo dijo...

Oficinista: te felicito por haber decidido... espero que tengas èxito en todos los proyectos que emprendas: sea en relaciòn de dependencia, uno independiente con tu hermana o el estudio de diseño.
Aprovecho para felicitarte por el pròximo rol que te toca asumir: el de tia.
En caso de necesitar estudios actuariales, conta conmigo!!!
vuelvo a felicitarte por la decisiòn y que sea lo mejor en esta nueva etapa que comienza.

Anónimo dijo...

esto ya dejo de ser creible.

quien es el que escribe este blog?

Alejandro dijo...

Anónimo que nabo que sos.

Bella dijo...

Juo juo, re que hay varios Anónimos =P Igual se entiende ;)

Oiga, doña, me alegra que haya finalmente llegado a una decisión. Yo personalmente hubiera votado por que se fuera, pero para cuando fui a tocar el botonete ya se había revirado y me cerró la encuesta. Fuera de eso, te felicito por "la nueva adquisición" [léase bodoque en camino], y por lo que contás de las pérdidas, veo que es un notición! Más allá de señales o no, me parece genial que te quedes por la flia. Eso sí. Te me vas al campo a micromprender y nosotros nos quedamos sin oficinista! Esto así no va!!!

>> rhodes >> dijo...

yo solamente podrías decir dos cosas, lo cuál carece totalmente de sentido, así que mejor las voy a escribir.
1) creo que las señales existen si las ves. es algo así como el árbol que cae en bla bla bla. Pero si no las ves es re dificil !!!!

2)No importa cómo, dónde, cúando y bajo que circunstacias, siempre está bien irse de una oficina. (hay una excepción a la regla y es que no está bueno si afuera hay piquete y/o revolución social, en ese caso quedate adentro)

saludos y felicidades por tu nueva familia !

Gabriel Losa dijo...

Fue una muy buena decisión. Te felicito.

Si bien no estoy de acuerdo de que cuando volvés del exterior las cosas están cambiadas (vos sí lo estas, pero el entorno permanece igual… lo digo por experiencia) me parece que tomaste una decisión correcta.

No porque considero mejor que te quedes a que viajes (de hecho, yo hubiese viajado), sino porque elegiste lo que mejor te hace a vos.

Buen fin de semana

La Oficinista dijo...

j: creo que ud también es tia!

milton: mi vecinito sabe y se ríe... no se lo toma en serio... como yo tampoco me tomo en serio lo nuestro...

lilis: me asusté! Como ud me iba a borrar de sus links... siempre es una de las primeras en estar al pie del cañón... de verdad quiere enviarle su CV a mi jefe? Está segura?? Y Darín está vestido de detective en la última ("La Señal" se llama), pero va a tardar en llegar a Brasil!

divan: thanks!

alejandro: mi vecinito es un gran amigo, con el que la paso muy bien ¿le gustó?

willowcita: no estará enamorada de su bolso Puma ¿no?

valentina: arriba!

sebas: Gracias!

marcel: espero siga dentro de los 3 de cada 10... sino el blog se me cae a pedazos!! y claro que la turra de mi terapeuta se puso contenta por no perderme como clienta/paciente/llorona dependiente, pero bueh!
Comer por Alem en pleno día de sol? Suerte! Y no se deshidrate...

alejandro: pero pero pero... el vecinito y yo... no hay nada ahí...

melli: gracias! como sigue su resaca cervecera?

lulis: todos nos sorprendimos...! ni yo misma lo puedo creer...

act. iron: el rol de tía es mucho más divertido que el de una oficinista en NY!

bella: podemos cambiar el título del blog por crónicas de la doña o de la paisana... ¿le va? ¿mire si conozco a un gauchito?

rhodes: 1. yo creo mucho en las señales, pero esas del tipo que sirven para darle forma a un pensamiento o sentimiento inconcluso. 2. No conozco a casi nadie que esté contento con el lugar de trabajo... tampoco conozco mucha gente!!

polzúnkov: gracias y buen finde para ud también!!

J. dijo...

Si tu terapeuta te abandona yo te puedo "terapizar" ya que veo no solo que la llenas de guita, sino que tiene un laburo de lo mas boludo.

Atentamente desatento.

Sigmund Lacan.