martes, 2 de octubre de 2007

Hora Clave

Cada vez que emprendo un proyecto o que tengo que tomar una decisión difícil, no puedo evitar rescribir una lista de puntos a favor y en contra.



A favor de New York:

- Vivir en una peli todos los días

- Nuevo ambiente, nuevos aires, nueva gente

- Perfecciono mi inglés

- Me voy al Met si estoy aburrida, o al teatro o al cine o a leer al Central Park o simplemente a caminar y recorrer. Mi tiempo libre sería fácilmente llenado con una excursión a casi cualquier lugar

- Sentirme la protagonista de Sex and the City

- Cambio de terapeuta

- Es Nueva York



En contra:

- Mismo puesto, mismo jefe

- Paranoia total (NY está alborotado y miedoso)

- Voy a estar sola como un monstruo solo

- Mi vida se vería afectada por decisiones tomadas por Bush... eso me da pánico

- Mucho tiempo sin verano: viajaría en Noviembre pleno Otoño en New York (como la peli de Wynona y Gere, pero sin el cancer)

- Riesgo total de que el proyecto fracase y tenga que volver al mismo lugar de ahora, o perder por completo cualquier lugar

- Altas posibilidades de ser atacada por Godzilla, tener que escapar porque me persiguen inundaciones y tormentas de hielo, que Mack 'Mac' Taylor tenga que reconocer mi cuerpo y buscar a mi asesino

- Cambio de terapeuta

- Es USA



A favor de Buenos Aires:

- Tengo a mi familia y a los que quiero cerquita

- Mejor puesto y remuneración

- El boludo de mi jefe deja de serlo (jefe, nunca dejará de ser boludo)

- Me gusta donde vivo. Tendría que cambiarlo por 1 ambiente sin ventanas (no podría pagar mucho más)

- Mi ex queda como merece quedar (como el ímbecil mentiroso que es)

- Sigo mi terapia



En contra:

- Gente como Macri va a afectar mi vida

- La rutina rutinaria


Tengo que definirme antes del 15!! Es muy poco tiempo...

Mi terapeuta no sabe qué decirme. Creo que si me voy, empieza a trabajar en un Mc Donalds para amortizar la pérdida de ingreso...

27 comentarios:

Anónimo dijo...

El que no arriesga no gana
"I want to wake up in the city that never sleeps ... It's up to you, New York, New York"
Si no funciona te podes volver pero si no vas te vas a quedar siempre con la duda. Go!! Go!! Go!!

Liana dijo...

Oficinista es lógico que te hagas un millon de preguntas ante cualquier gran cambio. Todos lo hacemos.
Decis que ir a New York es mismo puesto mismo jefe... pero quedarte y ser el jefe, no es tambien el mismo trabajo?

Cuantas veces y cuantas personas tienen la posibilidad de eso??

Ay no se yo soy "sospechosa para hablar", como dicen aca en Brasil, porque amo viajar y vivir en otros lados.
Siempre se extraña, a veces es dificil la adaptacion, capaz que no encuentres amigas como las que tenes aca, pero si es muy dificil siempre podes volver... y quien te quita lo bailado?
Con el ingles que vas a tener y la experiencia afuera vas a ser facilmente contratada.
Bueno me extendi... oficinista arriesfate!!!!

Liana dijo...

Arriesfate o arriesgate... tu decides!

Alejandro dijo...

Oficinista.
Viendo tu lista de puntos a favor y en contre de las dos situaciones, llego a las siguiente conclusiones.
1) si te vas para NY te gusta la aventura y los desafios
2) si te quedas en baires te gusta la seguridad de lo que conoces y te gustan las cosas materiales

se que es bastante general, pero yo en tu posicion me quedaria aca, tal vez mi decision sea afectada ya que vivi 6 años en el norte...

Decidas lo que decidas, apoyo tu decision.

Anónimo dijo...

No sería nada revelador decir que es una decisión jodida...

Mi viejo me diría que "Si no lo hacés ahora, cuando lo vas a hacer?"

Y mi vieja que piense en las consecuencias...

Unknown dijo...

me da adrenalina, yo me la juego por NY y si te va mal.. como dice el dicho lo que no te mata te hace más fuerte!!!

Andy W dijo...

NYC, si no funciona podés:

A. Renunciar y buscar trabajo allá
B. Renunciar, volver a ARG y buscar trabajo acá
C. Pedir transferencia interna
D*. Podés negociar condiciones alternativas si fracasa el proyecto, i.e. que te den un aumento igual.

El sueldo nominal es el mismo?

Anónimo dijo...

Quedate!!!!

Anónimo dijo...

Quedateeeee!!! Tu vida es ACA!

Jime dijo...

Querida oficinista, yo hace 4 años que viajo de acá para allá y puedo decirle la verdad de la milanesa.

NY no es buenos aires. Dificilmente afuera Ud va a encontrar comidas que le gusten, gente que le hable, y a la familia. Los norteamericanos son secos como pocos y después de los atentados son absolutamente paranoicos.

Pero yo en su lugar iría a probar suerte. Jamás podría perdonarme el no haber ido, el no saber lo que me perdí, el cambio, al oportunidad, el vértigo de empezar de nuevo.
En NY probablemente encuentre pocos amigos o ninguno, pero seguro seguro se encuentre a UD misma.

Vaya querida oficinista y recuerde que siempre se puede volver..

Anónimo dijo...

Agarre sus pertenencias, huya de aqui.


"...vete de aqui y no me digas nada..." decia una cancion que se bailaba cuando era un paquito

debo agregar algo más encontra de irse a NYC, se pierde el glorioso regreso de Soda Stereo

Alejandro dijo...

Oficinista, voy a decirte un consejo muy sabio.
Olvidate de todo lo que nosotros decimos, lo que dice tu terapeuta, etc
y sencillamente segui a tu corazon.!

N. Feranna dijo...

A FAVOR:
No es Argentina.

EN CONTRA:
Después de fin de Octubre puede no haber una Argentina a la cual volver.

En tu lugar ya estaría con la valija hecha y la luz bien apagada.

Luis Trinidad dijo...

En nuestro país Nueva York es siempre el destino ideal para una persona que de una vez por todas progresar, pero progresar para tener algo mejor de lo que no tienes en tu país, si estas bien alla un cambio de aires podría afectarte mucho, pero si tu gusta los nuevos ambientes no hay nada como Nueva York.
Además si te muda a Buenos Aires, con más razón tengo para llamarte la Woody Allen argentina.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Oficinista: No dejo de asombrarme al ver lo importante que parece ser la terapia para vos...Yo te encuentro bastante centrada...
Y en cuanto a la decision, sea cual sea, lo unico que pido es que actualices el blog!!!
Besos y suerte con tu decision

Sebas

Lulis*~ dijo...

solo ud tiene la respuesta..... suerte!

Fodor Lobson dijo...

Hummm no sé no sé. Yo hace 9 años que me vine a vivir a Argentina y por un lado le diría que siempre vale la pena la experiencia de vivir en otro país que no sea el propio (vivir de verdad, unos cuantos años, y no unas semanitas o un par de meses). Pero por otro lado Argentina y su gente me parecen muchísimo más interesantes que los yankees... por mucha nuevayork de la que se trate...
es decir, mi contribución = cero ayuda.

Anónimo dijo...

Recomendación.....

NO MIENTAS MAS !!!

No existe nada de todo esto q escribis mas q en tu (loca) cabeza y ademas.....si si existiese.... NUEVA YORK !?!?!!?....ajajajaja siendo secretaria ?!?!?!....jaja, si fueras una executive senior o algo asi, vaya y pase...pero ....secretaria !?!?!

Tomatelas frustradita.....

La Oficinista dijo...

lalita: y el que no arriesga no pierde

lilis: me arriesfo... y listo!

alejandro: ¿aventura o seguridad? me cuesta quedar encasillada en cualquiera de esas...

milton: sus padres parecen los míos... no seremos hermanos? Ah... cierto que esta no es una telenovela de Migré

willow: te hace más fuerte o te hace mierda... mírela a la Pradón después de su pseudosuicidio/asesinato...

andy w: ud es abogado, contador o rrhh?

ezequiel: del blog no me voy seguro!

y yo digo: "volver con la frente marchita"

marcel: tengo mi entrada! me tengo que decidir para el día 15... pero nos iríamos a principio de noviembre

alejandro: quién le dijo que tengo corazón?

demian: y la llave de gas cerrada

luis: me encantó su mail... ya se lo dije, no?

sebas: ud no se da una idea lo difícil que es actualizar mi blog sin ser pescada por algún compañero...!! no quiero perder el anonimato... se imagina?

lulis: dónde la tengo? elijo el sobre verde!

fodor: cómo cero ayuda? toda opinión vale algo, che!

jaco: se nota que ud es nuevito por acá... y, como Karina Olga, no es "de la generación que lee"

Anónimo dijo...

Muy bueno !!....me tomó mas de 1 minuto pero ya saque lo de "karina olga"...jeje...la JELINEK....pobrecitaaaa...jaja
Lo tomo con humor y no como un agravio porq para tu sorpresa si leo, bastante y de todo bien surtido.
Ah !!...y tu blog lo lei completo lo cual demuestra mi incongruecia crónica de no poder dejar de (en este caso) leer algo q descreo y/o critico. Es un impulso irrefrenable de primero desconfiar y despues evaluar, pero esta bueno tu blog, posta...

Saludos

Puentes y Paredes dijo...

jaco sos un infeliz

Puentes y Paredes dijo...

Oficinista: No pierda el tiempo. No gaste pólvora en chimangos.

Alejandro dijo...

oficinista, yo se que tenes corazon!!
Si no, no necesitarias terapia:)

Pero creo que lo mejor es evaluar pro y contras como hiciste y ver que pesa mas....

de vuelta exitos! ( en lo que decidas )

segun jaco sos una secretaria:) conozco a mas de una secretaria que se fue para arriba jaco:)

Anónimo dijo...

La cabeza piensa, y se puede equivocar para la mierda. Visualizate laburando allá, y fijate si eso te gusta o no. Que decida tu corazón, no tu cabeza.

Anónimo dijo...

Muy entretenido tu blog, lo lei todo!! Ahora en cuanto a tu "cambio de domicilio" tenes que sopesar como estas haciendo y ver que te afecta mas. Si sos muy apegada a tu flia, no vaa a ser facil por no decir que a lo mejor no lo soportas. Por otra parte si crees que soportaras el cambio; va a aser una experiencia unica, te lo dice alguien que vino a BsAs desde 1500km de distancia por amor y aca sigue ejejeje. Exitos en la desicion que tomes se cual fuese. Por cierto segui ocultando tu identidad, sino cuando se sepa quien sos, te van a sobrar pretendientes ejejeje (no me incluyo), sos un estereotipo interesante. Saludos y un abrazo

Anónimo dijo...

ANDA!!!!!!!!!!!! Una propuesta así no ocurre muy a menudo!
Lo que tienes acá que vale, los afectos, siempre van a estar! el trabajo va y viene, y además suma la experiencia!!!!

ANDA!!!!!!!!!!!!!
Y yo me banco el ataque de envidia con muchas mas sesiones de análisis por semana!!!!!!

Andy W dijo...

hey! ninguno, soy administrador de empresas...