lunes, 10 de diciembre de 2007

Fiesta de fin de año I

El viernes al mediodía me fui de la empresa. Quería tener tiempo de prepararme y de dormir un rato.


Pero no pude... Estaba nerviosa, ansiosa, aterrorizada de lo que podía pasar a la noche. No sólo con mi súbdito, sino con la fiesta en general.


Me di un baño con sales para relajarme, el teléfono no paraba de sonar... pero no me iba a tomar la molestia de salir de la bañera para contestar.


Me depilé con una paciencia extrema.


Me pinté las uñas de un rojo intenso, me las despinté porque me parecía demasiado... me las volví a pintar.


Me tiré a mirar televisión... algo me tenía que tranquilizar... una novela latina de la tarde me dio sueñito.
Justito me estaba quedando dormida cuando llegó la española. Y no estaba sola. Para mi sorpresa, tampoco era el vecinito quien la acompañaba... era otro hombre que la desvestía sólo con la mirada.


"Uh! no sabía que ibas a venir temprano... ya nos vamos así no te molestamos". Se preparó un té verde, un café para él... se tomaron todo su tiempo y se fueron casi 2 horas después...

Mientras tanto empecé a reflexionar sobre el uso de mi departamento durante mi jornada laboral. La española se queda hasta fin de año... son muchos días y, por lo que veo, muchos hombres...


Ya no me quedaba tiempo de nada...


Empecé a cambiarme.


Cuando ya estaba casi lista, me serví una copa de vino tinto.


Timbre.


El vecinito buscaba a la española. Le dije que no estaba y lo invité a pasar. Odio que quede vino en la botella, así que él podía hacerse cargo de ese resto.


Empezamos a hablar y me di cuenta de que estaba enamoradísimo de mi amiga. Me lamenté por él.


Lista para despedirnos, una desincronización en el saludo terminó con mi media copa de vino en mi vestido.


Creo que una de las peores cosas que te pueden pasar como mujer es esa: estás divina y lista, se te derrama el vino en el vestido, teniendo que replantear tu vestuario completo, color de uñas, maquillaje y peinado... todo!


Resultado: Llegué tarde (y de pésimo humor) a la fiesta que yo misma había planificado.


Mi terapeuta me hubiera dicho que no era para tanto...

12 comentarios:

Alejandro dijo...

y creo que tiene razon la terapeuta en este caso, no es para tanto.
Entiendo como se va a sentir el vecinito, me paso algo similar hace unos tantos años..

Mercedes Alfano dijo...

es para tanto

Liana dijo...

Como que no es para tanto???
Yo de haber tenido la posiblidad ni hubiera ido. Ya estaba perdida la noche.
Que bronca!
Che van a ser muchos capitulos esta fiesta??? Muero de intriiga!!!

Vergatiesa dijo...

Tu amiga no será por casualidad la Lic. Garchamucho? Que fenómena, se instaló en Buenos Aires con aguantadero incluido y se voltea todo lo que se mueve. A triunfar!!!! Esas son las mujeres que el pueblo necesita!!!

PS: Oficinista, tu amiga:
tiene mas apoyadas que molinete de subte
tiene mas puestas de espalda que Martín Kradagián, y
last but not least, tiene mas polvo encima que indio que va último en el malón.

Gerardo dijo...

a ver, vamos paso a paso.
lo de la española me parece perfecto, los hombres nos tratamos de levantar a todo lo que se nos cruza, no veo porque las mujeres no lo pueden hacer tambien. ese asunto de que la mujer que tiene libertad sexual es una puta es solo producto de la idiotez machista destinada a proteger nuestra debil virilidad denigrando a la mujer con iniciativa. solo fallo en no ponerte al tanto de sus actividades.

respecto del asunto de la volcada de vino, eso es pura pavada femenina. es cierto que una mujer bien vestida resalta mas, pero en definitiva a los tipos con experiencia el asunto de la vestimenta, las uñas, etc no los distrae de lo importante: el contenido del vestido.
si la MUJER que hay adentro vale la pena, no importa si lleva uñas y vestido que no combinan, siempre va a resaltar.

Bru Nito dijo...

Coincido plenamente con mi acérrimo enemigo el Dr. Vergatiesa

Su amiga española tiene bien en claro como es vivir.

Vergatiesa dijo...

Marcel, la concha bien de tu madre!!!

Alejandro dijo...

Gerardo! excelente comentario, coincido 100% con vos.
mechas, uds las mujeres tienen mas vestidos que yo remeras, asi que no es para tanto, otro vestido de simil color y listo, por que complicarse al pedo?
y te remito el comentario de gerardo, es asi no mas!

Unknown dijo...

eso te pasa por no ir a la peluqueria...

Silencia dijo...

me encanta q la cosa empiece asi... promete!

Unknown dijo...

Adhiero a gerardo también.



Plastifica la ropa para la proxima (?)

Mercedes Alfano dijo...

De acuerdo con Gerardo, pero eso no quiere decir que a nosotras no nos importe el vestido.