miércoles, 31 de octubre de 2007

Conduciendo a Miss Oficinista

Mi jefe me regaló un chofer.


No uno cualquiera, sino el mismo que lo pasó a buscar cada mañana por la casa para traerlo al trabajo (y al revés) en un auto importado.


La verdad es que no sé qué decir... Si bien el chofer le agrega cierto glamour a mi puesto, no quiero llenarme de aires de princesa. A mí esas cosas me ponen incómoda.


Me dijo que el señor es muy "agradable" y que nunca tendría problemas con él.


Pero la verdad es que no me veo...


Entonces se me ocurrió una idea... una que es muy buena (y no porque sea mía), y que había pensado cuando vivía más allá de la General Paz... Por qué, en lugar de gastar esa barbaridad de plata en el auto importado para que viaje este invento de "ejecutiva", no contratamos 3 combis...? que salgan de ciertos puntos "estratégicos", y paren en algunas esquinas determinadas para que los empleados puedan viajar mejor y gasten menos...


Estoy averiguando costos para proponerlo en la próxima reunión... igualmente, mañana dejo la línea D por unos días... lo cual es muy bueno, porque "la calor te mata"


Mi terapeuta dice que no pienso nunca en mí misma... "tantos años quejándote del subte, al pedo..."

martes, 30 de octubre de 2007

La Asistente Culona

Mi ex jefe me preguntó si estaba interesada en "adquirir" (esa palabra usó) una asistente... "una propia y 0 km". Le dije que sí... era demasiado obvia mi respuesta!



Me dijo que iba a hablar con la gente de RRHH, para comenzar con la búsqueda...

Entonces le pregunté si la Pasante Culona no aplicaba para el puesto... "si le interesa... " me contestó desganado.



Cuando le pregunté a la culoncita, se le llenaron los ojos de lágrimas y me abrazó tan fuerte que me pasó su perfume (sí... ahora usa perfume!)



Creo que fue una buena idea... la verdad es que evolucionó mucho en estos 4 meses!!

Se lo merece.



Mi primera decisión de jefa... se me pianta el lagrimón!



Mi terapeuta me dijo: no te encariñes mucho... mirá si un día la tenés que echar...



Ella siempre tan positiva, la puta madre!!!

lunes, 29 de octubre de 2007

Debut Ejecutivo

Con varias tortas, facturas, café (mucho), y todo el personal de la empresa... el boludo de mi
(ya no más) jefe anunció esta mañana sobre mi nueva "posición ejecutiva".


Claro que me compré ropa para hoy, claro que el brushing se me deshizo en el subte, claro que me puse roja de vergüenza... y se notó


Hace 10 minutos llamé a mi mamita para que me curara el mal de ojo... las miradas de la nuevita y de la de finanzas me perforaron la nuca. El cadetito me sonrió de lejos y el del box de al lado me dio un abrazo sincero.


Ahora me estoy yendo porque me llevan de paseo a comer a puerto madero (sorry, gordo), junto a 10 empresarios... entre ellos el empresario azul... puaj!


Vamos a ver que pasa... creo que esta semana va a ser una GRAN SEMANA!

jueves, 25 de octubre de 2007

Oficinista Dictadora!!

Sí!! borré comentarios...
No quiero caer en tener que aprobar uno por uno... es demasiado... me interesa lo que dicen...
Nunca borré uno que dijera que escribo mal, que estoy loca o que me prostituyo... porque cada uno opina lo que se le canta y eso ESTÁ BIEN...

Pero, pasar por mi blog y escribir una cadena de palabrotas sin sentido, y, encima, no tener los huevos/ovarios para no firmar el comment... NO ME VA!

Así que Anónimo querido... si Usted desea ir por la vida puteando anónimamente (valga la redundancia), personas que Ud no conoce por simples comentarios exagerados, lo invito a que cree su propio blog (si es que no lo tiene) y se ocupe de eso en su espacio personal. No es tan difícil... crea un usuario, una contraseña y putea todo lo que quiera!

Por otro lado, nunca me aprovecharía de un "súbdito"... la pasante culona es la peor empleada del mundo: deficiente, desmotivada, desdichada... Y NUNCA LA TRATÉ MAL, NI ME ABUSÉ DE ELLA... en un principio, le dije a mi jefe que no servía para el puesto... pero con ella tengo la mejor, está aprendiendo y todo...

“Asumo la responsabilidad política de todo lo obrado”... frase de Pinochet (lo odio, pero no queda lnda para cerrar el post??)

miércoles, 24 de octubre de 2007

Mi súbdito

Cuando conocí ayer al hombre que me va a reemplazar, tuve que preguntarle 3 veces su nombre.
No porque estuviera dormida, o él hablara mal... sino porque me desconcentraba la hermosura de la que estaba dotado.


Una espalda perfecta, con una sonrisa ideal y unos ojos absorbentes eran el combo del día.


Ya apenas entró a la empresa, hipnotizó a la nuevita... quien, un rato más tarde, tendría que tolerar un ataque de celos del pornetero de al lado...


La pasante culona no pudo disimular... se puso colorada, y me golpeó el brazo con el codito. El rumor del día era que en el almuerzo ella le había tocado...


Todas las miradas estaban en él... hasta la del tesorero que tendría que cambiar de estrategia...


Portándome como la profesional que soy, lo invité a pasar por mi oficina, le pedí a la nuevita que nos trajera 2 cortados (después traería sólo 1) y nos sentamos a hablar.


Revisé su CV y me dí cuenta que no se había ganado mi puesto por ser "familiar o amigo de"... el pibe (tiene 24 añitos) sabe... o debería, ya que tiene una experiencia y formación envidiables (¿y soy su jefa?)
Le conté bien cómo era el trabajo... y sonreía...
Le expliqué la dinámica y rutina de la empresa... y sonreía...
Le mostré la empresa, piso por piso, box por box... y las chicas sonreían...


Conociendo mi historial de "enamoramientos oficinescos" voy a tomar distancia y olvidarme de la perfección física de este muchacho. Por lo menos es lo que me dijo mi terapeuta... y, por primera vez en mucho tiempo, creo que tiene razón

lunes, 22 de octubre de 2007

El Nuevito y El Viejito

Al nuevito, lo llamaremos mi súbdito... por no decirle esclavo. (y no porque lo vaya a tratar mal, ni abusarme... sino porque el puesto es para esclavo!)


Mi jefe ya contrató a la persona que me va a reemplazar.


Lo cual me parece una boludez, porque si yo voy a ser su jefa (suena raro!)... debería haber participado del proceso de elección...
Pero no me extraña porque mi jefe es un boludo...
Así que este nuevo chiquito, ya me cae mal.


No soy de prejuzgar a la gente... pero conociendo los "procesos de selección de personal cuasi jerárquico" de este sector de la empresa, seguro que mi súbdito resulta ser el sobrino de Magoya o el ahijado de Montoto.


Por otro lado, a mi ex no sólo no le ofrecieron irse a NY, sino que además me di el gusto de decirle en persona que me quedaba:

Mi Ex- y... estás preparando la mudanza?
La Oficinista- sí, claro... de mi box a esa oficina di-vi-na, con vista al río
ME- ya te dijeron cómo era la oficina? Qué bien!!
LO- sí, sí... claro... si me quedo con la oficina de mi jefe... y su puesto... y su sueldo... y su sillón...


CRI CRI


ME- Qué suerte que te quedes (rojo de furia)
LO- sí, sí... suerte


Mi terapeuta siempre me dice que no tengo que ser mala con la gente... pero a veces es divertido!!
Y si a mí me hace bien, ella debería apoyarme...


A veces la maldad puede ser un ejercicio muy terapeútico...

viernes, 19 de octubre de 2007

Situación Absurda 1: Tu jefe es Jorge Rial

Sin desmerecer a los pobres súbditos del Intruso, la última encuesta tuvo que ver con eso: Qué harías si tu nuevo jefe es un ser tan desagradable como él?

Las opciones eran tan absurdas como la pregunta en sí:

Un 13% tuvo una visión masculinamente optimista: "si Jorge Rial fuera mis jefes, vería minas en bolas". Ver el vaso medio lleno (de tetas, pero lleno al fin), para mí es una gran virtud...

Un 15% optó por la tendencia suicida... "Me tiro por la ventana, y que me cubra la ART!" Una estrategia riesgosa, pero que a la Pradón le funcionó muy bien..!

Ya el 17% vio también el vaso medio lleno. "Por fin le voy a poder dar una patada en el culo a Peluffo". Uno de mis deseos farandulezcos es tirarle con algo a este conductor... Ojo que la rema, la rema... Pero no sé me genera ese no sé qué malvado, maligno y malévolo... Gracias a todos los que votaron por esta... me demostraron que no soy la única!

Más de un cuarto (26%) de los votantes prefirió recurrir a un homicidio, haciendo de la TV un lugar más feliz!... Ahora seguimos con Sofovich, Baby Etchecopar, Longobardi y muchos (MUCHÍSIMOS) otros!!!

Pero, la opción ganadora de la encuesta fue la más estratégica... una digna de jugadores del TEG: "mejor espero un tiempo y le vendo todo a la Canosa". Es genial porque te beneficiás vos y cagás al que te cae mal... 2x1!


Gracias a todos por su granito de arena o de pus...


Y a los que en la otra encuesta me pagaron un safari por El Congo o una expedición por Alaska!! jajaja!


Ya publiqué la nueva encuesta !!


miércoles, 17 de octubre de 2007

La Señal

No apareció Darín vestido de detective, ni Mel Gibson corriendo extraterrestres por el campo.


Sino otra señal, de esas que a mí me gustan, las del tipo de Meg Ryan... (sí... vi Sintonía de amor muchas veces... y?)


El fin de semana me fui al interior.


Resulta que mi hermanita menor se casó hace 2 años y se mudó a 500 kilómetros de la Capital. Antes éramos vecinas, por lo cual todas las decisiones las tomábamos juntas. Yo la ayudaba, y ella me devolvía el favor.
Para bien o para mal, mis papás decidieron venir conmigo. Hacía mucho tiempo que no viajaba en el asiento de atrás del auto de mi papá. Tenía toda la pinta de despedida. "Un último fin de semana con las nenas" repetía mi vieja...


Cuando llegamos, depués de casi 8 horas de viaje (mi papá maneja lento + había mucho tránsito + paramos a tomar algo cada 2 horas). Mi hermanita nos abrió la puerta. Para sorpresa de todos, tenía una pancita de embarazada de casi 5 meses. La muy zarpadita no nos había dicho nada, porque ya había perdido 3 embarazos y no nos quería ilusionar.


Esa fue MI señal. No podía irme a más de 8000 km de mi futura sobrina y ahijada. Soy demasiado tradicional y familiera.
Y me picó el bichito... ese que nos pica a las mujeres cada tanto: Yo también quiero tener mi casita, un esposo que me quiera y una panzota así. No la quiero ya... pero la quiero...


Además, estuve pensando mucho en una frase que se repitió incontables veces en los comments "te vas y si te va mal, siempre podés volver". Pero digo ¿el lugar del que te vas... no es completamente diferente, cuando volvés? El individuo cambia, el entorno se modifica... lo que se mantiene es un CD rayado y un casette viejo con temas melancólicos...


Dejando la filosofía berreta de lado. Les cuento: Prefiero el cambio interno. Llegar al puesto que quise desde que entré a esta empresa allá lejos y hace tiempo.
Hasta estoy considerando irme a la ciudad donde vive mi hermana y crear algún emprendimiento juntas (siempre quisimos hacerlo y ya vimos varias cosas "rentables" y no explotadas). O por fin poner el estudio de diseño con el que mi amiga del alma y yo soñamos (claro que del diseño se ocuparía ella... lo mío son los números y las estrategias).


Cuando se lo cuente a mi jefe mañana, no va a entender nada... ya contaba con que me fuera bien a la mierda con él... o se va a sentir aliviado por haberse dado cuenta que le conviene muchísimo más contratar a alguien de allá (aunque no es tan iluminado).


Y yo, seguramente, me voy a arrepentir de mi decisión, apenas termine de decírsela. Pero me arrepentiría de cualquiera de los polos.


Pero el que se va a querer morir bien muerto es mi ex...! Muajajajaja....! Me gustaría ver su cara!!


Mi terapeuta está chocha. Dice que avancé mucho y que para llegar a este punto sólo me tuve en cuenta a mí misma y a mi futuro... No es tierna la muy turra?


Perdón por mi carencia de inspiración, pero recién llego del viaje y el vecinito me está haciendo masajes mientras escribo... es que los viajes me ponen muy nerviosa, y me contracturan al mango... es que parece que me extrañó... es que sonrió (y mucho) cuando le dije que me quedaba... es que quiero quedarme... después de todo, mi vida no es tan mala!

martes, 9 de octubre de 2007

El ataque de los comentarios sin sentido

Mis compañeros de trabajo no saben bien si me quedo o me voy (ni yo misma lo sé!) pero, por las dudas, pasan por mi oficina y me dicen frases del tipo:

  • "ay, te re vamos a extrañar!" (la nuevita)
  • "qué lástima que te vayas..." (el tesorero, quien me guiñó el ojo después de decirme esto...)
  • "pero justo ahora que siento que estoy aprendiendo un montón con vos!" (la pasante culona)
  • "lamento que te vayas... sos un aporte útil de la empresa" (la de finanzas) (que está saliendo con el cadetito...)
  • "hagas lo que hagas lo vas a hacer bien" (mi ex)
  • "ya lo pensaste, ya lo pensaste, y, y?" (el boludo e impaciente de mi jefe, cada 5 minutos)
  • "un cambio de aire te vendría bárbaro..." (el empresario azul... claro, no quiere que me cruce con su esposa!)
  • "hay que aprovechar el tiempo!" (el vecinito, por teléfono... cree que sus métodos de conquista y las frases trilladas son imperceptibles)
  • "tenés que aprovechar que sos joven..." (la secretaria VIP, con cierta envidia)
  • "se te a va extrañar, posta" (el del box de al lado... el único que sonó sincero)
  • el cadetito no me dice nada... pero me mira con cara de puchero

Todavía no decidí nada... la balanza se inclina hacia un costado, pero no por mucho...

Estoy esperando una señal...


Mi terapeuta insiste en que las señales no existen. Pero yo creo mucho en eso. Todo pasa por algo...

sábado, 6 de octubre de 2007

La lluvia altera mis buenos aires

Hoy me tenía que hacer un chequeo, por lo tanto salí de mi casa muy temprano...

Un viernes de lluvia necesita de mucho amor para salir de la camita tempranito. Especialmente si no está vacía.

La cuestión es que me levanté, me duché y, sin desayunar ni despertar, salí cuasi corriendo.

Al llegar a la estación de subte "Oh, sorpresa!" muuucha gente esperando en en andén. Pero encendí mi música y me concentré en el hecho de que era viernes (día de la semana favorito de los afortunados que no trabajamos ni sábado, ni domingos)

Antes de que terminara el primer tema, llega el subte. Por suerte para mí, conseguí sentarme. Un rato más tarde, la formación arrancó para quedarse estacionada en el túnel por unos 15 minutos. Algunas canciones de Tom Yorke y una estación más adelante, un señor de Metrovías anunciaba que la línea se interrumpía.Decidí esperar un rato sentadita ahí, ya que los que viajamos siempre en este bendito medio de transporte, sabemos que esta "interrupción" puede ser de unos acotados 5 minutos.

Pero no. El altoparlante sonó nuevamente con voz de pocos amigos, diciendo algo que en mi cabeza sonó a "pero no se dan cuenta que este tren no va a salir? No sean boludos y vayanse de una vez!!"

OK. Tuve que caminar unas cuantas cuadras bajo la lluvia para conseguir un colectivo que me dejara cerca. Se me rompió un taco corriendo al primero que ví pasar. Ya me quedaba sin chequeo, ni desayuno y llegaba tarde al trabajo.

Al subirme, otra vez "Oh sorpresa!" la nuevita y el del box de al lado estaban ahí, a los abrazos y mimos... nada que no connotara amor!!

Quise hacerme la distraida, pero no me salió. El EX pornetero me llamó a lo lejos, puso a la nuevita a upa suyo y me dejó el asiento donde ella venía sentada.

Podía escuchar la voz de mi mamá diciéndome al oido "sacate los auriculares, no seas maleducada". Así que tuve que dejar mi música de viernes lluvioso para compartir una hora de conversación con ellos. En ayunas, de mal humor y con todas las ventanillas del colectivo cerradas tuve que escuchar cosas como "¿te cortás el pelo cerca de la empresa?", "tal vez tengo un amigo para presentarte... porque tengo algunos amigos mayores, eh". En mi mente seguía escuchando a mi vieja "portate bien, no seas cruel con las otras nenas"

Mi día había empezado muy mal.

Al mediodía me fui de la oficina con la idea de no volver hasta el lunes.

El Vecinito seguía en mi cama.
Por suerte, el día terminó muy bien, pero en su casa.

Por suerte, él tiene banda ancha...

PD: Gracias Metrovías por el programa de Jazz! Por qué en vez en subtes no ponen unos teatros??, salames!

El recital en el ND del miércoles estuvo muy bien de verdad y apoyo el programa en general... no era una ironía... bueno, lo de los teatros, tal vez... bueno, sí

jueves, 4 de octubre de 2007

A quién preferirías como jefe? Resultados!

Las opciones de la encuesta eran muy caprichosas, pero me parecían divertidas.
A diferencia de la anterior, esta era un poco más cholula

Pero vamos a lo que nos compete:

  • El 13% seleccionó como jefe ideal quien podrá ser el dueño de la siguiente frase "No hay órgano más sensible que el bolsillo". Se trata de ni nada más (ni nada menos) que Tío Rico. También conocido con el nombre de Rico McPato. Este billonario cínico y con una moral adaptable a sus objetivos económicos fue el menos votado...
  • Un 16% prefirió un jefe más sabio y humilde: Peperino Pómoro. Me sorprende el alto porcentaje de lectores que veían Cha Cha Cha y comparten este gusto conmigo. Una de sus máximas es "Aquel que padece calvicie no padece un osito". Un genio! ja!
  • Otro 16% fue para el superagente 86. Un hombre divertido y despistado que tenía la gracia de meterse en problemas siempre y de hablar con su famosísimo zapatófono. "No pueden despedirme. Sé demasiado" Comentaba luego de responder muchas preguntas sobre Control con reiterados no sé
  • El 24% se lo llevó el único personaje "real" de la encuesta (aunque bien podría ser de ficción como los otros). La chica linda y sin neurona alguna, poseedora de frases como "Mi nombre es Karina Jelinek, pero mi nombre artístico es Karina Jelinek" y "No pertenezco a la generación de leer libros" (entre un gran repertorio de sinsentidos). Este número indica que a muchas personas no les molesta tanto tener un jefe boludo! (o jefa, en este caso)
  • El ganador con un 31% fue el Doctor Jack de Lost. Un médico moralista, que pretende ser justo y que acepta, sin pedir, el papel de líder... se llevó la mayoría de los votos. "Todos morimos hace tres días". Hombre centrado (casi siempre), realista y, no seamos hipócritas, muy lindo!

El resultado fue más bien reñido... no sé si el ballotage se lo llevaría Karina Olga o Jack...

Hay nueva encuesta!!! Y es más caprichosa todavía...

martes, 2 de octubre de 2007

Hora Clave

Cada vez que emprendo un proyecto o que tengo que tomar una decisión difícil, no puedo evitar rescribir una lista de puntos a favor y en contra.



A favor de New York:

- Vivir en una peli todos los días

- Nuevo ambiente, nuevos aires, nueva gente

- Perfecciono mi inglés

- Me voy al Met si estoy aburrida, o al teatro o al cine o a leer al Central Park o simplemente a caminar y recorrer. Mi tiempo libre sería fácilmente llenado con una excursión a casi cualquier lugar

- Sentirme la protagonista de Sex and the City

- Cambio de terapeuta

- Es Nueva York



En contra:

- Mismo puesto, mismo jefe

- Paranoia total (NY está alborotado y miedoso)

- Voy a estar sola como un monstruo solo

- Mi vida se vería afectada por decisiones tomadas por Bush... eso me da pánico

- Mucho tiempo sin verano: viajaría en Noviembre pleno Otoño en New York (como la peli de Wynona y Gere, pero sin el cancer)

- Riesgo total de que el proyecto fracase y tenga que volver al mismo lugar de ahora, o perder por completo cualquier lugar

- Altas posibilidades de ser atacada por Godzilla, tener que escapar porque me persiguen inundaciones y tormentas de hielo, que Mack 'Mac' Taylor tenga que reconocer mi cuerpo y buscar a mi asesino

- Cambio de terapeuta

- Es USA



A favor de Buenos Aires:

- Tengo a mi familia y a los que quiero cerquita

- Mejor puesto y remuneración

- El boludo de mi jefe deja de serlo (jefe, nunca dejará de ser boludo)

- Me gusta donde vivo. Tendría que cambiarlo por 1 ambiente sin ventanas (no podría pagar mucho más)

- Mi ex queda como merece quedar (como el ímbecil mentiroso que es)

- Sigo mi terapia



En contra:

- Gente como Macri va a afectar mi vida

- La rutina rutinaria


Tengo que definirme antes del 15!! Es muy poco tiempo...

Mi terapeuta no sabe qué decirme. Creo que si me voy, empieza a trabajar en un Mc Donalds para amortizar la pérdida de ingreso...