lunes, 27 de agosto de 2007

Claves para sobrevivir en una oficina

1. Conocer y llevarse bien con la recepcionista/telefonista. Ella filtra los llamados, visitas, envíos, trámites, la vida misma!! Además ella lo sabe todo!

2. Llevar una taza y/o vaso propio. De esta manera, te asegurás que esté limpia siempre. Aunque sean ñoñas, recomiendo las que tienen nombre... evitan excusas del tipo "me confundí" o "no sabía que era tuya"

3. Conocer el lugar donde te pedís la comida. Este factor es clave, no sirve el "ojos que no ven". Un volante y menú llamativo no son sinónimo de cocina limpia.

4. Cumplir con la burocracia. Aunque no nos guste, las empresas tienen reglas. Estas reglas facilitan tu estadía en la compañía (si las obedecés o sabes disimular). Cumplís y cumplen con vos... es lo que debería pasar, al menos. Y sino, siempre te queda la excusa de renunciar y no a tus jefes de despedirte.

5. No comparar tu sueldo con el del que gana más haciendo menos. Si sos sadomasoquista, comparalos nomás... pero por el bien de tu salud, reemplazalo por el látigo y la mordaza.

6. Esta es exclusiva para mujeres: Si su jefe te mira las tetas o el culo, dejalo y tené bien claro que haces muy bien tu trabajo.

7. Tratá de no engancharte con un compañero de trabajo. Yo de esto no sé mucho pero, dicen las malas lenguas, empezar a salir con alguien de tu entorno laboral puede generarte conflictos una vez que el amor se termine... pero cuándo el amor se termina no es un conflicto en cualquier ámbito?

8. Si tenés una mala semana, tratá de tomarte el día. Tus compañeros y la contractura permanente de tu espalda, te lo agradecerán.

9. Otra persona para que te lleves bien es el de sistemas. Desconectar, desactivar, deshabilitar (o como se diga) el Firewall de tu PC definitivamente facilitará tu jornada laboral.

10. Si tu jefe es un boludo, no va a dejar de serlo porque se lo discutas... dale la razón y sacale el cuero con algún compañero de confianza.

5 comentarios:

Canela dijo...

Pss, cierto, muy cierto.
Pero hay una cosa que no cumplí: me enganché con un compañero que actualmente es mi novio...
Pero en la próxima, no voy a engancharme más con alguno otro, NEVER.

César [!] dijo...

"...Y sino, siempre te queda la excusa de renunciar y no a tus jefes de despedirte."

Hubiera leido esto antes de que me despidieran!

Me encato tu blog! un beso (bien dado)XD

Saludos desde Chaco

Fobica dijo...

Excelente!!
Me voy a resignar a pensar que hago bien mi trabajo y a que disfruten de mirarme las tetas...
Lo de donde se come no se ca...llega tarde..le aseguro que es una mierda de situación. Si es feo separarse de alguien que uno ve cada tanto, imagínese lo terrible de verlo todo el tiempo ahi...

Stratego dijo...

Muy buen blog, le felicito. Aquí os dejo abrir un libro muy útil para que lo miréis, se llama El Gran Juego, de Carlos Martín Pérez.

Se trata de un libro de estrategia, ya sea política, militar o de marketing, pues inclusive en la actualidad se dice que emplea en las carreras de empresariales o derecho. Con lo que veas se puede practicar mucho sobre estrategias, autocontrol, PNL, lenguaje verbal y corporal, liderazgo, seducción, manipulación, persuasión y lucha por el poder.

Saludos.

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_GRAN_JUEGO.pdf

Anónimo dijo...

Sisisi, todo muy bonito, muy lindo el blog.
Pero ha probado usted las píldoras naturales para adelgazar? Deje de ser un gordo patético y conviértase en el alma de las fiestas, el deseo de las mujeres y la envidia de los hombres. LLAME YAAAAAAA, o lo buscaremos, lo encontraremos y lo recagaremos bien a trompadas.