jueves, 13 de septiembre de 2007

Fiesta Aniversario IV

Como no podía haber sido de otra manera, mi ex estuvo en la fiesta. Muy bien acompañado, por cierto.


Ni nos habíamos saludado, a pesar de estar en la misma mesa. Cuando la niña que lo acompañaba (de 20 años como mucho... y no estoy celosa, para nada) (bueno... tal vez un poco) se fue a retocar el maquillaje (las mujeres decimos eso para evitar el "me estoy haciendo pis") mi ex aprovechó y se acercó a saludar. Se me hizo el galancito, rodeó mi cintura con su brazo y me dio un beso en la comisura del labio "¿Cómo estás?" me dijo, "no podría estar mejor" le repondí... "Me enteré lo del Cadetito, es una lástima... ¿cómo te las arreglás para estar sola?" ya me estaba poniendo roja de furia... no podía decirle que mis compañeros eran Jack Shepard y Freddo, no le podía dar el gusto... así que solté un "y, ¿qué te hace pensar que estoy sola?". Un segundo después aparecía la niña y la conversación terminaba.


Tentada en enviarle un mensaje de texto a mi vecinito, me di cuenta que eran las 2 de la mañana. Muy tarde... no me daba la cara.


Otra persona que estuve evitando durante toda la noche fue el empresario azul. Creo que él también me estuvo esquivando porque sólo cruzamos alguna que otra mirada, ambas de una suerte de bronca inmanejable.


Un rato más tarde, un nuevo show... unas odaliscas de Laferrere...
Aproveché que todas las miradas se fijaban en esas pelvis, tomé mis cosas y me fui.


Cuando llegué a casa, una notita: "si querés llamame, voy a estar despierto". Ni llamé... subí otra vez al ascensor y me quedé con el vecinito.

Mi terapeuta me dijo que desde que hago el blog, me nota "mejor, pero más novelera que nunca... Tu vida no es tu blog"


Palabras crueles si las hay...

31 comentarios:

Lulis*~ dijo...

excelente decision, a la mierda esa fiesta che!

y como estuveo el vecinito? se porto bien? ;)

Horacio Gris dijo...

qué feo lo que dice la psí, che.

Alejandro dijo...

Como detesto estas cosas que hacen en la oficina, como para que uno se lleve mejor con sus compañeros....
Me importa casi nada llevarme bien, yo hago mi trabajo y lo hago bien. asi que no necesito amigos en el trabajo.
O mejor como lo decia mi mama, a la escuela vas a estudiar, no a hacer amistades:)

Anónimo dijo...

Palabras crueles?
Nah!
Pura envidia esa terapeuta... si escribir acá te hace bien, que no se meta... vos hacé lo que quieras!
Besitos desde Montevideo!

Unknown dijo...

estos tipos che!
que paja me dan.

hay que buscar aires nuevos...

Anónimo dijo...

Me mató lo de las "odaliscas de Laferrere"! Lapidaria la descripción, Oficinista, jajaja.
Parece que cuando el malhumor te puede, tu poder de observación se agudiza, se vuelve despiadado, temible... (todo esto para delicia de los lectores, por supuesto).
Saludos.

ROBERTITA dijo...

tu vida no es tu blog
jajajjaja
lo dice porque no tien blog y no debe entender como tenerlo
jajajaja

Anónimo dijo...

Claaa!!

Decile a la terapeuta que se haga un blog, lo maneje (y actualice) por un par de meses, y que después venga a repetirte la frase del final, si puede! :P

Che, muy tocahuevos el ex, eh... demasiado para mi gusto...

Y ojo con el vecinito que se está entregando demasiado...

Osea, ojo el en realidad sería, no ojo vos, pero no tengo manera de decirselo a él!

El MeLLi dijo...

El blog va como trompada, ni cabida a la psico.

Pero en algo tiene razon, uno se vuelve novelero con estos relatos

Adio.

Bella dijo...

Ponete novelera nomás, que para el lector es genial.

Maju dijo...

Buenas...
Vengo por recomendacion...
Y debo confesar que me lei TODO el blog, entre ediciones y demases...
Novelera o no, está bueno eso de volver medio enojada y no acostarse sola...
Se puede volver?...
MUA!!...

Pequeño Schopenhauer dijo...

Oye lo que te digo: manda a tu terapeuta al carajo. Son mentirosos, fraudulentos y convenencieros.

Yo fui a terapia por más de 10 años y al final descubrí que el cabrón se acostaba con mi mujer.Maldita lagartija.

Por cierto, qué delicia es ver a los "ex" bien acompañados...siempre y cuando dicha compañía sea más fea que la cabra que anuncia la pasta dental por televisión.

Y uno tan guapo...

Anónimo dijo...

Che, muy gracioso lo de las odaliscas de Laferrere, me cagué de risa. Claro, los negros estos de Laferrere que cosa van a hacer bien, ya es mucho pedir que trabajen, pobres indiecitos. No son como uno, realmente, JAJAJAJAJA.
Sobre todo porque vivo en Laferrere. Un poco pelotudo y un toque de discriminación y snobismo forro tiene tu comentario, y sin faltarte el respeto, me gustaría decirte que sos una pelotuda, si querés hacerte la chistosa tratá de no tirar mierda para los costados.

La Oficinista dijo...

lulis: el vecinito siempre se porta bien (dentro del departamento, claro)

horacio: sip... tuve que contener el lagrimón

alejandro: exacto... uno no es más o menos amigo por compartir una fiesta de cuarta... al contrario, creo que el Cadetito se ganó varios enemigos.

willowcita: aires nuevos... creo que está todo medio contaminado ¿no?

david: y eso que nunca escribo los lunes a la mañana... imagínese!

robertita: creo que mi terapeuta no sabe escribir

milton: el vecinito nunca se va a entregar taaaaaanto

melli: ud es un poco novelero también... su comentario a los poseedores de paraguas usurpadores de techos me pareció genial!

bella: para mi salud mental también... bueno, eso creo

mariju: qué valor el suyo en leer toooodo el blog! se puede volver... pase cuando quiera!

pequeño shopenhauer: qué feo lo de su terapeuta... para superar eso, otros le aconsejarían terapia... yo le digo que busque a la esposa, hija o hermana de su consejero... y, bueno, use su imaginación...

lafe: Ud se toma las cosas muy a pecho! me refería a que las odaliscas, no eran reales sino de algún estudio de danza barrial... la mierda era para mi jefe que no es capaz de contratar un show como la gente... Laferrere, Quilmes, Flores, Lanús, Caballito, Recoleta... da igual... la gracia no era el barrio en particular... trate de buscarle el verdadero sentido a las cosas y me parece va a ser un poco más feliz! y la próxima... firme de verdad... no suelo responder comentarios anónimos... pero me pareció que estaba muy afligido y que había lastimado su ego... igualmente seguro no va a volver a pasar por acá y escribí todo esto al dope

Anónimo dijo...

No es fácil explicarle algo a un psicótico pero confío en que se haya tratado de un brote y no de un estado permanente, más que nada por su bien. Quisiera completar lo respondido (con santa paciencia, hay que decir)por la Oficinista. No es el lugar lo gracioso, amigo de Laferrere. Se trata de unir dos puntos lo más distantes posibles uno de otro... De la incongruencia de esa unión surge, si uno no es demasiado obtuso, la comicidad. Si digo "gauchos finlandeses" estoy haciendo coincidir dos elementos disímiles. Por qué? Porque en Finlandia no hay gauchos! (lo que haría sospechar de su autenticidad). Del mismo modo funciona la idea de "odaliscas de Laferrere" (si dijera "odaliscas de Damasco", no tendría ninguna gracia). Usted que es de la zona nos podría ilustrar acerca de la prodigalidad en odaliscas propia de Laferrere.
No se ofenda tanto y trate de entender lo que se le dice.

La Oficinista dijo...

david: amigo mío... (¿le puedo decir amigo?) sus palabras ilustraron de una manera muy académica exactamente lo que quería decir. Gracias!

Anónimo dijo...

Nada que agradecer, si intervine no es porque tu explicación no hubiera sido clara sino porque, al haberme reído mucho con tu descripción, me sentí aludido por Lafe. Y sí, amiga Oficinista, podés decirme amigo.
Saludos.
El cowboy de Helsinski.

Fobica dijo...

Oficinista, que afortunada es usted al tener al vecinito tan dispuesto despues de una fiesta como la que padeció, con su ex, el mal besador, su jefe, y las odaliscas de ya sabemos donde...

Dígale a su terapeuta que novelera y todo la queremos..!

Anónimo dijo...

Psicótico las pelotas, y gracias por preocuparte por mi salud, David. Eso si, no te creo. Porque nadie dice "odaliscas de San Isidro" u "odaliscas de Pilar" y si dice "odaliscas de Laferrere o Valentín Alsina o Ezpeleta o Berisso" cuando se quiere hacer el gracioso? Está instalado en el inconciente colectivo que tanto Laferrere como los otros barrios/ciudades que nombré, como muchísimos otros mas que podría nombrar, son lugares berretas y de morochos feos, por no decir negros de mierda, que no suena lindo. Lo cual me tiene las pelotas bastante infladas. No se si lo quisiste decir así, oficinista, pero decir odaliscas de Laferrere tiene otra connotación que gauchos de Helsinki, no nos hagamos los boludos.
Saludos cordiales.

La Oficinista dijo...

lafe: como persona que nació y se crió en un barrio muy similar a Laferrere, lejos estoy de referirme a esos barrios como vos decís. (sí te estoy tratando de vos... y qué?) Me parecen muy "berretas" tus comentarios, sin fundamento, ni lógica... ni nada!!
la verdad es que me hiciste enojar... y eso no pasa muy seguido... soy una persona más bien tranquila... pero tu comentario me puso violenta.
Si vos querés tomar la frase "odaliscas de Laferrere" y cambiarla por "negros de mierda" (y cito tu comentario) es un problema que no puedo manejar... y que está instalado en TU inconciente, pero en este colectivo viaja gente de todas las clases, barrios y sectores...
y es lo último que voy a decir al respecto. Adiós!

Horacio Gris dijo...

No está taaaan mal lo que decís, Lafe, pero paremos un poco.
Como vos bien decís, en el "inconciente colectivo" -si técnicamente existiera tal cosa- hay ciertas imágenes que se arman, ciertos lugares comunes. Justamente por eso es que un chiste se puede entender. No implica ideología porque el lenguaje y la significación la trascienden (a la ideología). Uno no dice más que lo que dice, y no se puede decir otra cosa. "Odaliscas de Pilar" no es gracioso y la culpa de eso no es de La Oficinista...así como ella tampoco tiene la culpa de que vos vivas en Laferrere.
Yo vivo en Constitución (con orgullo, y si no me creés metete en mi blog e investigá) y no por ello me parece tan terrible el chiste...

Anónimo dijo...

Lo que sí está muy mal es, so pretexto de improbables ofensas (que solo existieron en su cabeza,a eso me refería con la palabra psicótico)putear a diestra y siniestra como hizo Lafe con la Oficinista. Me pregunto si esa energía que emplea Lafe en victimizarse la usará también para salir en defensa de aquellos que DE VERDAD son ofendidos, maltratados y postergados diariamente, y no precisamente en los blogs... Termino aquí para no ser responsble de intervenir este amabilísimo blog con discusiones inútiles.

Alejandro dijo...

lafe, esto es es defensa tuya, te puedo decir con seguridad que el 90% de la gente de La Laferrere son NEGROS DE MIERDA!! tal cual, ahh eso si solo el 38,5% son chorros.
La perseguida sos vos, que interpretas las cosas como queres y no como son, estoy convencido en un 100% que sos mujer, por que? por que por lo general el 80% de las mujeres hacen esas cosas y solamente el 5% de los hombres.


Oficinista, me siento realizado, contestaste un comentario mio, ahora solo me falta platar un arbol y ya estoy listo!

Alejandro dijo...

bueno acabo de ver que ya habias respondido un comentario anterior, asi que te deje respuesta ahi tambien:)

off topic: deberias escribir mas seguido, me hice adicto a tu blog.

Horacio Gris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

vas a tener que moderar mierda.. o comentarios.
asi no te enroscas, es una maravillosa herramienta.

Fobica dijo...

Uff oficinista no se haga cargo de mambos ajenos que suficiente tiene con sus cosas no?

Lafe, mudate o hacete cargo :)

Saludos!

La Oficinista dijo...

A ver... no voy a moderar los comentarios... por ahora...

Llegado el punto, cambiaremos "Crónicas de una Oficinista" por "Blog Dictatorial de una Oficinista" y elimino esos comentarios que me tratan de prostituta, de pésima escritora, de persona poco interesante... etc etc etc.

y alejandro... su comentario fue un poco lamentable, me extraña de Ud.

y vuelvo a aclarar... no interesa si las odaliscas eran de Laferrere o Pilar o Helsinski... NO ERAN ODALISCAS!!! no era tan gracioso como para que se armara este conventillo, muchachos!

Alejandro dijo...

jejej me salio de adentro pido disculpas. Pero detesto a la gente que se cree discrimada cuando no lo esta siendo.

ROBERTITA dijo...

che lafe re poco humor
ofi, no borres, cuando alguien critica elq eu queda mal es el que critica
seguro es una minita de laferrere, lafe
repito LAFE QUE POCO HUMORRRRRRRR

J. dijo...

Creo que uno dice "negro de mierda" y otro contesta, el problema lo tiene el que contesta.
Al que le quepa el SAYo que se lo ponga.

si yo digo sin contexto "trolo" y alguien me dice que lo9 estoy insuñltando, no me va a caber duda de que es trolo.
asi que estoy totalmente convencido que en su interior LAFE sabe que es un/a negro/a de mierda.