miércoles, 7 de noviembre de 2007

El verano no es para trabajar!

Creo que trabajar en verano es, por definición, insalubre.

Viajar, teniendo que olfatear el olor a chivo ajeno, o teniendo que rozar camisas que están pegadas a la piel del dueño gracias a su transpiración. Los pies se te hinchan un poco y el roce del zapato te saca unas ampollas que podrías usar de monedero. Se te traba el termostato del aire acondicionado de la oficina y te agarrás la gripe de la que zafaste todo el invierno gracias al Actimel, o todo lo contrario... terminás como recepcionista de un sauna. Y claro, también aparecen todos tus compañeros con un bronceado alucinante... pero vos, vos te vas de vacaciones en Abril... y falta tanto para eso!!!


Esas situaciones podríamos decir, son afortunadas. Sí, porque aunque sea de no creer... Hay condiciones laborales que son mucho pero mucho peores.


Mi trabajo poco tiene que ver con Recursos Humanos o Derecho Laboral. Pero creo que estas especialidades deben recibir un aumento de sueldo!


La encuesta buscaba el trabajo más insalubre del verano...


El primer nominado, y que recibió menos votos (7%), fue el notero de verano... ese pobre infeliz que estudió periodismo para ganar 2 mangos por preguntarle a Doña Rosa si la está pasando bien en Mardel... y Rosa está chocha! Pero este tipo está de traje... y negro... y tiene que llenar el vacío de noticias de las 3 ediciones...


El segundo con peor cantidad de votos (14%) fue el heladero... Ese que trabaja 14 horas con 40 grados de temperatura y que tiene un jefe tan choto que no le regala un simple cucuruchito. Yo soy amante del helado... no podría ver pasar helados, sin darle un lengüetazo a alguno...


Ya con el 18% y medalla de bronce, se encuentra la persona de atención al cliente de ANSES (aplica a casi cualquier organismo público), que tiene que bancarse el mal día que está teniendo Cacho, que no tiene aire acondicionado, que vive entre pilas y pilas de papeles... y encima está de camisa!!! En ese horno!!!


Con el 22%, la medalla de plata se la llevó el cobrador de peaje de la Ruta 2. Estaba segura que iba a ganr esta opción... El tipo se pasa muchísimas horas en un sucucho de 1x1... solo... un auto, otro auto, una camioneta, otro auto... sin parar... los músculos del brazo izquierdo crecen y se endurecen sólo de alcanzar vueltos, papelitos, y volantes con información hotelera y gastronómica de La Feliz. Si pasan por ahí, sean bondadosos y dénle un sanguchito, una gaseosa... algo que haga su día un poquito más feliz.


Pero también hay que ponerse en el lugar del campeón de la encuesta... 41%... casi como nuestra futura presidentA... ese pobre pibe que bajo una tonelada de tela y goma espuma, tiene que abrazar un montón de pequeños malcriados mientras baila al ritmo de "Te quiero yo, y tú a mí... somos una familia feliz" (o algo así). Todos los días a partir de las 5 de la tarde... Ni hablar del que se calza el disfraz del Hombre Araña y tiene que bajar del trencito de la alegría una y otra vez... y correr y saltar... y seguir corriendo... Pero tiene un beneficio: Un estado físico de la ostia!


Saludos y mis felicitaciones por el esfuerzo a todos los que sufrimos el verano laboral!
Aunque creo que este no va a ser tan duro para mí... Chau subte!!!

9 comentarios:

Unknown dijo...

como trabajo en una revista, casi nunca me voy de veraneo y si me mandan es a punta del este jajajaa

Liana dijo...

Yo vivo en un lugar donde es verano todo el año y se puede ir a la playa todo el año y he visto cosas peores que el cobrador de peaje.
Sabes cual es para mì el peor trabajo de verano? El vendedor de cerveza en la playa! Ese si que es el trabajo mas insalubre del mundo porque esta en la playa, con una cerveza en la mano, y esta trabajando!
Siempre me da pena.

Bru Nito dijo...

Doña Rosa esta chocha en "la Bristol"
nótese el "la" para no desentonar con el léxico de esos salvajes.

Oficinista, la imagino con una leve tendencia a engordar, lo cual no necesariamente quiera decir que ud. se asemeja a un globo aerostático. Pero he notado en que muchos de sus posts habla de comida. Amo el helado, pero no de crema, son muy sucios y cochinos. Lo mio es el helado de limon al agua, bien simple, ario (puro) y cumple con la función del helado: sacarte la sed.

Si no fuera la Cancillería u el """"""Honorable""""""""" Congreso de la Nación preferiría ser narcotraficante antes que trabajar para el estado.

El cobrador de peaje... debido a que odio Mar del Plata odio a los cobradores de peaje de la Ruta 2, pq Ruta 2 como ud sabe conlleva a un automatico link con MDQ. Ciudad que visite 5 veces en mi vida y veranee sólo una(por suerte); a mi dejeme con Cariló, donde veranee toda mi vida con papá y mamá. Soy hijo unico y muy mimado, lo acepto.


Y por ultimo..... y este lo vote.
Spiderman. Recuerdo mis primeras vacaciones con los salvajes de mis amigos del secundario(año 2000, 15 añitos) ... un amigo estaba muy enfurecido con la vitalidad de dicho superheroe, cierto día se propuso finalizar con eso. Subió al trencito y lo molió a trompadas al pobre Spiderman. Hoy en día aquel amigo mio se encuentra jugando al rugby en Francia, en el Biarritz para ser más exacto.

Anónimo dijo...

Con todo este tema de las encuestas, ¿nunca pensó en ponerse una consultora y analizar sociológicamente los resultados de sus estudios? Creo que mal no le iría.

Anónimo dijo...

Hola!
Yo voté como la mayoria... que reconfortante!!!

Ahora en la encuesta de hoy... hay varias opciones tendenciosas, pero la de Lola, me lleva a pensar en algo... Yo veo la serie ( me encanta!), pero en realidad, Lola es un hombre!!!! No se si aplica para la empleada ejemplar! Es mi humilde opinion!
Saludos y que disfrutes del auto importado ahora que empieza el calor y la humedad!

Alejandro dijo...

yo creo que el verano deberia ser para disfrutar. En algun playa lejana con poca gente alrededor

Anónimo dijo...

Cada vez me pareces mejor mina... oficinista presidenta!!!

Liana dijo...

Hola oficinista! Que tranquilo todo por acá...
Yo creo que desde que es jefa perdió un poco de popularidad. Nadie tiene simpatia con los poderosos...

Bueno yo pasaba a saludar nada mas!
Bom final de semana!

La Oficinista dijo...

willowcita: odio los veraneantes de Punta del Este... que le sea leve!

lilis: es verdad... en el lugar del pobre vendedor, cuando me quedaran las últimas me tiraría en la arena y ahogaría mis penas en Skol (supongo que son de esa marca) Y sería tan feliz!!! Envidio sanamente su cercanía a la playa... debo admitirlo!

marcel: siempre me mantengo en mi peso ideal... las cantidades absurdas de helado se equilibran con comida sana. Y no estoy de acuerdo con la función del helado... el agua mineral quita la sed, el helado quita penas.
Y pobre Spiderman... cuánta crueldad!

m: lo voy a anotar en mi lista de "probables negocios desesclavizantes"

ana: es cierto... Lola es un hombre... pero ya es como una mujer... así que cada uno la pone en el lugar que le parezca...

alejandro: coincido plenamente!

ezequiel: pero la gente buena no llega al sillón de rivadavia...

lilis: Bom fin de semana para você!!!