jueves, 31 de enero de 2008

Estrategia Oficinesca

Estuve analizando un poco mi situación y después de sendas jornadas de TEG, me di cuenta que lo mejor es atacar por varios frentes.


Mi Súbdito: Este chiquito tiene contactos, así que le voy a decir que no siento que la empresa me esté valorando como corresponde... Si me quiere como dice y escucha algunas cositas, tal vez pueda mover sus hilos. Igualmente, si decidiera irme, debe tener muy claro que mi puesto lo heredaría mi ex, que era la segunda opción para ocuparlo... y eso no le agradaría mucho que digamos...


El Empresario Azul: Es uno de los grandes inversionistas de la empresa, gracias al talento de quien les escribe (fue inversionista antes del fiasco). Creo que si me fuera de la empresa, dudaría de su inversión. No voy a enseñarle a besar como corresponde, pero cada vez que coincidimos en una reunión se sonroja (y eso es raro en un hombre). Así que algunas indirectas también va a recibir, voy a aprovechar a mañana que coincidimos en un Desayuno Empresarial (se dan cuenta cómo muchos "ejecutivos" organizan encuentros de este tipo? me parece tan absurdo juntarse para comer y hablar de negocios... la factura se te pega en los dientes, el café se enfría mientras hablás y te preguntan algo justo cuando le estás dando a alguna masita dulce... pero esta vez me viene al pelo!)



El Capo: Siempre valora mis ideas pero, aunque la plata de la empresa no es suya, es un amarrete.


La Secretaria VIP: Convencería al Capo de ponerse las plumas y bailar en el Carnaval, pero el precio es caro. La última vez que la de finanzas le pidió algo, tuvo que salir un domingo de shopping con ella... parece una pavada, pero perder un domingo mirando cómo una persona que apenas conocés y que no te cae del todo bien se prueba y se prueba ropa, no es nada agradable, encima la de finanzas "le tuvo" que regalar un tapado...


El boludo de mi ex jefe: Me había invitado a NY a trabajar con él. Me tiene confianza, pero tiene el ego herido. Último recurso.


El Gerente de la otra empresa: No está de más ir a ver qué tiene para ofrecerme. Nada que perder. Capaz que me da la luna y tiro el tablero a la mierda...


Mi terapeuta: No la juega de nada en esta estrategia, pero es mi cable a tierra... a veces... no como el otro día que me preguntó "¿Y sexualmente con el súbdito, todo bien? Porque te noto tensionada" Mmm...

:S

18 comentarios:

Mercedes Alfano dijo...

Es que ahora lo imortante no es el sexo, es el dinero

Liana dijo...

jajaja tu terapeuta es una arpia!!!
Y esta estrategia demuestra que sos realmente una empresaria con todas las letras!
Suerte ofi!!
Después te pido consejos para armar una estrategia en mi trabajo... aunque yo los quiero mandar a todos a la mierda, lisa y llanamente, y ponerme a vender cocos en la playa y disfrutar el carnaval que empezó hoy y yo en la puta oficina!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy buena estrategia....atacar por varios flancos....excelente....ojalá consigas el aumento que te merecés.-

Alejandro dijo...

acordate que otra buena estrategia de Sun Tzu es divide y conquistaras, pero creo que vas por buen camino, importantisimo, calladita la cosa, y hacerlo como el que no quiere la cosa. Exitos Generala!

Andy W dijo...

curiosidad: vanina cómo sabe que se lo merece? si se pasa todo el día blogueando!

lo único que vale de todo eso es conseguir la oferta de la competencia, hablar con el capo respecto a tu remuneración y ya.

go for it

Lulis*~ dijo...

es una buena estrategia, oficinista. ojala el subdito te haga un buen contacto. ;)

Unknown dijo...

me divierte todo mucho.

yo haria tremendo revuelo, los haria pensar que conzco cosas comprometidas de la empresa, los haria pelear y dp me iria a laburar a otro lado lo más feliz :D

Anónimo dijo...

Yo creo que no vale la pena armar pleito por un pequeño aumento de sueldo. Trata de estar bien con la gente de la empresa y si no hay caso andate sin dar mayores explicaciones cuando tengas una mejor oferta.

Anónimo dijo...

si carajpo, que te paguen mas que al subdito, que para eso tenes mas responsabilidad que el, y toca todos los hilos que tengas a mano, incluso el de irte de esa empresa.
hay que hacerse valorar, que tanto!!

Anónimo dijo...

si carajpo, que te paguen mas que al subdito, que para eso tenes mas responsabilidad que el, y toca todos los hilos que tengas a mano, incluso el de irte de esa empresa.
hay que hacerse valorar, que tanto!!

Anónimo dijo...

bIEN AHI OFICINISTA!! Mueva sus hilos como corresponde!!
Abrazos y suerte

Sebas

Anónimo dijo...

Andy w: fácil,vos ganás más que tus superiores??? si es así, quiero trabajar ahí.- Aparte, el súbdito no gana más que ella porque se lo merece, sino por ser "el sobrino", aparte, mientras la oficinista cumpla con su trabajo y sus obligaciones, nadie le puede decir nada, y si llegó hasta donde llegó, no fue por ser sobrina de nadie.-

Andy W dijo...

si, entiendo vani, pero no sé en qué parte del blog dice qué puesto tiene, qué hace exactamente o si tiene desempeño alto medio o bajo.

solo eso digo...

Anónimo dijo...

Andy: no define exactamente que puesto tiene, ni lo que hace, pero si tuviera un rendimiento medio o bajo, no trataría con el capo, el empresario azul, los inversionistas extranjeros, no haría presentaciones, evaluaciones de personal, no tendría un equipo a su cargo...no sé..esa fue la deducción que hice después de leer varios post.-
De todos modos,sea una empleada de 10 o de 5, no puede ganar menos que una persona a su cargo, es horrible, uno se siente muy poco reconocido en su trabajo, te lo digo yo, que lo sufro en mi trabajo, y eso que mi desempeño (según mi jefe) es muy bueno.-

La Oficinista dijo...

chicos, chicos, chicos... no se peleen!

por una cuestión lógica de permanecer lo más anónima posible, no doy datos del tipo de trabajo que hago. Sí puedo aclarar que soy Directora del área en la que me especialicé con una carrera universitaria, un postgrado en el exterior y otros tantos cursos... por otro lado hace casi 10 años que trabajo en esta empresa, cuando empecé de telefonista/recepcionista...

Considero que hago bien mi trabajo, aunque por mi género y mi falta de contactos (o el poco uso de ellos), recibo menos beneficios que, por ejemplo, mi súbdito... y ese es el problema... que un chiquitín recién recibido que sigue mis órdenes y es supervisado por mí, gane más... no sé si por ser hombre, "sobrino de", o simplemente más vivo para negociar...

Liana dijo...

Ah buenooo! La del posgrado en el exterior no la tenía!
Y además de todo eso tenes un blog buenísimo!
Ofi sos una capa!

Andy W dijo...

es todo negociación, por contactos entrás, no te aumentan el sueldo.

(al menos si es una multinacional seria!)

Anónimo dijo...

Hey...yo no estaba peleando, si así sono, pido disculpas(Andy: sorry...) solo le respondía a Andy como había llegado a esa conclusión....
Y después de la descripción de tu trabajo, y la antigüedad que tenés, imposible aceptar que un recién llegado cobre más que vos....